domingo, 31 de enero de 2016

Calendario Festivo de Arequipa

DEPARTAMENTO DE AREQUIPA

En el mes de Febrero se realizan los carnavales en casi todos los distritos y provincias de Arequipa. En la capital del departamento se elige la reina del carnaval, desfile de carros alegóricos y concursos de bailes folclóricos. Por su parte también se festeja en el puerto de Mollendo, en Cayma, Castilla, Camaná, Characato, Chivay, Chiguata y otras zonas arequipeñas.
1 al 4 de Febrero – Fiesta de la Virgen del Buen Paso, patrona de Caraveli, hay vísperas con fuegos artificiales y procesiones. Grandes y pintorescas corridas de toros con toreros profesionales y espontáneos, peleas de gallos, desfiles de caballos de paso.
Primera Quincena de Febrero - Celebración de los Carnavales de Chuquibamba Wifala 2015, provincia de Condesuyos. También se celebra los carnavales en los distritos de Chiguata y Chivay.
1 y 2 de Febrero – Fiesta de la Virgen de la Candelaria del barrio de Copacabana en el pueblo de Chuquibamba, provincia de Condesuyos.
2 de Febrero - Fiesta de la Virgen Candelaria en el distrito de Puyca, provincia de Cotahuasi.
2 de Febrero – Aniversario del distrito de Toro, provincia de Cotahuasi.
2 de Febrero – Festividad de la Virgen de la Candelaria del pueblo de Huachuy en el distrito de Toro, provincia de Cotahuasi.
2 de Febrero- Fiesta de la Virgen Candelaria en los pueblos de Mungui y Antabamba en la provincia de Cotahuasi.
En las mismas fechas la Virgen de la Candelaria es celebrada en Cayma, Characato, Quilca, Cabanaconde, Chiguata, Chivay, Pampamarca y Arequipa.
5 de Febrero - Aniversario del distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa.
11 de Febrero- Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en el distrito de Mollendo, provincia de Islay.
Primera Quincena de Febrero - Se celebra los Carnavales de Loncco en el pueblo de Acequia Alta en el el distrito de Cayma, provincia de Arequipa. También se celebran en el distrito de Cerro Colorado.



No hay comentarios: