martes, 12 de enero de 2016

En el pueblo de Pisac realizan importante feria artesanal

Intercambio de productos con el conocido trueque ancestral
El pueblo de Pisac, es uno de los principales ingresos al Valle Sagrado, entrada ideal a uno de los mercados dominicales más importantes de la zona. En Pisac se realiza una festiva feria artesanal, donde llegan artesanos y campesinos de varias comunidades aledañas.

En este evento se ofrecen elementos incaicos como telares, joyas de plata, vasijas, toritos de Pucará entre otros preciados elementos.
Los pobladores ofrecen sus productos de la misma manera que lo hacían sus antepasados, con el intercambio de artículos, como funcionan todas nuestras ferias andinas.
El día de feria, luego que las campanas de la iglesia interrumpen la tranquilidad de todo el valle, la plaza principal del pueblo se llena de hombres y mujeres que llegan con productos de reciente cosecha, como choclos  del Valle del Urubamba, cebollas, frutas y las diferentes variedades de la papa peruana.
Todos los domingos los asistentes tienen la ocasión de disfrutar de los panes recién horneados, de las ricas empanadas de cebolla con queso andino, con todo el  sabor del Valle Sagrado de los Incas.

No hay comentarios: