martes, 6 de octubre de 2015

Pintoresca fiesta patronal en la ciudad de Cajabamba

Grandes ferias y ceremonias en homenaje a la Virgen del Rosario
Con una variedad de actividades sociales y culturales, en la ciudad de Cajabamba se vienen realizando las celebraciones de su Fiesta Patronal, en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario. Este trascendental evento es organizado por la Municipalidad de Cajabamba y se desarrolla del lunes 5 al 14 de octubre.

Entre las principales actividades que se llevaran a cabo, podemos mencionar las deslumbrantes retretas con bandas de músicos y múltiples presentaciones de la Señorial Danza de los Diablos, patrimonio cultural de la nación.
Los devotos a la imagen de la Virgen del Rosario, asisten a una masiva procesión el 12 de octubre por las principales calles del Barrio de La Alameda, acompañados por danzas folclóricas y bandas de músicos.

Por otro lado se desarrolla una gran Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial, en honor a la Santísima Virgen del Rosario, actividad en la cual se exponen todas las riquezas de la provincia y región. Esta pintoresca fiesta congrega a los mejores grupos y orquestas de nuestro país.

No hay comentarios: