lunes, 5 de octubre de 2015

Grandes celebraciones en todo el Valle Sagrado de los Incas

Hermosas muestras de tradiciones cusqueñas en fiestas de Octubre
Lo mejor manera de comprender las costumbres y tradiciones de los pueblos de nuestro país, es entender el sentido profundo de sus celebraciones. La inmensa emoción que se vive en cada una de las festividades, transmite a las comunidades y sus visitantes la fuerza y vitalidad intensa de nuestras raíces ancestrales.

Como muestra tenemos la región del Cusco, donde todos sus distritos esperan sus fiestas con mucha devoción, en el mes de Octubre donde comienzan las celebraciones en honor a San Francisco de Asís desde el 4 en los distritos de Tinta, Urcos y Maras.
Las fiestas de San Sebastián con la tradicional repartición de panes en el distrito del mismo nombre el día 7. Las brillantes demostraciones de fe y devoción en las celebraciones a la Virgen del Rosario, en todos los pueblos cusqueños, en especial en Urcos, Checacupe y Combapata, en la primera quincena del mes.

 Así mismo las festividades de San Miguel de Pitumarca en Canchis, San Lucas de Layo en Canas, la fiesta de Cristo Rey de San Sebastián y la del Señor de los Temblores. Estas últimas entre el 11 y 31 de Octubre, con procesiones, festivales artísticos, ferias artesanales y contundentes comidas preparadas dentro de la tierra, en pozos poco profundos, cubiertos de piedras hirviendo, conocidas como pachamancas y muchas comidas típicas.    

No hay comentarios: