jueves, 22 de octubre de 2015

Octubre mes de fiestas hasta el ultimo día

Nuestras regiones andinas conservan sus tradiciones
Las fiestas de nuestros pueblos de todas las regiones, son una muestra que la cultura en nuestro Perú está mucho más viva que en otras partes del planeta. Nuestros pueblos del centro, de los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco, tienen sus tradiciones latentes durante el año.

Todos los días del año, nuestros pueblos están esperando las fechas de su fiesta patronal. Los mayordomos y funcionarios encargados de las fiestas, organizan las mismas con un intenso cariño a su santa tierra y a su santo patrono.
Así tenemos la fiesta de aniversario de los distritos de Llocllapampa, El Mantaro, Acolla y Muquiyauyo en la provincia de Jauja, la festividad de San Francisco de Asís en las ciudades de El Tambo y Sausa.
Igualmente se celebran las fiestas de la Virgen Chapetona en la ciudad de Jauja y los aniversarios de los distritos de Huancán y San Luis de Shuaro, este último en la provincia de Chanchamayo.  Todas estas fiestas populares en los últimos diez días del mes de Octubre.


No hay comentarios: