lunes, 10 de octubre de 2016

Pozuzo está de fiesta

Grandioso Festival Ganadero en la provincia de Oxapampa

Desde hacen dos décadas se vienen desarrollando en el distrito  Pozuzo un importante Festival Ganadero. Dicho distrito se encuentra en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco. Es una festividad tradicional que reúne una serie de exposiciones programadas para realizarse en el mes de Octubre, generalmente en los primeros días.

Este es un evento que cumple con fomentar las actividades agropecuarias típicas, sobre todo la actividad ganadera, principal actividad económica del distrito de Pozuzo. En el acontecimiento se incentiva el turismo gracias a la presencia de diferentes ferias de carácter gastronómico, en las cuales se brindan  platillos típicos de la región. La original comida de la zona ofrece; el enrollado de platano, buñuelos, albóndigas de arroz, sopa de de harina de maíz tostado, salchichas, tortillas y comidas con influencia de colonos austro alemanes.-
Son notables las actividades, en especial las exhibiciones ganaderas, que promocionan y fomentan la ganadería. También se organizan recorridos por fundos y centros de crianza y los eventos, como rodeos, concursos artesanales, comparsas de danzas típicas y aquellas que los colonos han popularizado. Entre estos bailes son reconocido a el Vals alemán y la Mazurca.
Se realizan también para llamar a la confraternidad bailes sociales en los cuales todos los pobladores y visitantes se hallan invitados a participar activamente. Además de lo anterior de la misma manera se encuentran presentes diferentes competencias, como es el caso de concursos de destreza forestal; también se ven competencias de peleas de gallo y es actualmente común hallar carreras de moto.

No hay comentarios: