miércoles, 19 de octubre de 2016

Fiesta del Señor del Mar en el Callao


Gremio de pescadores chalacos  celebran fiesta en Bellavista
 Una fiesta de trascendencia muy importante en nuestra provincia constitucional del Callao, es la celebración dedicada al recuerdo del Señor del Mar. Fiesta que se remonta al año 1756 cuando una familia chalaca encontró una representación de Jesucristo tallada en una madera que se encontraba al interior de una caja.

La imagen se mantuvo intacta  frente a uno de los terremotos más fuertes que ocurrieron en Lima. Era una imagen hermosa que representaba a un Cristo sentado en un peñasco, con los brazos abiertos y portando una caña entre sus manos. Esta imagen tuvo varias denominaciones como El Señor de la Caña y fue instalada en la Capilla de Bellavista.
La imagen del Señor del Mar salió por primera vez en procesión en el año 1875, gracias al gremio de pescadores del Callao, pero dicho andar fue suspendido hasta 1931, cuando la imagen volvió a aparecer gracias a la Hermandad de Cargadores y Sahumadores del Señor del Mar, quienes cada 28 de octubre hacen pasear la imagen del patrón de los chalacos por las calles del Primer Puerto. Son más de 20 personas que cargan las andas que pesan un poco más de dos toneladas.

No hay comentarios: