martes, 4 de octubre de 2016

Festejan a San Francisco en Cochas y Pachangara


Pueblos cajatambinos con hermosas celebraciones a Tayta Pancho

Todas las fiestas tradicionales de los pueblos  cajatambinos muestran un estilo muy original en cada una de sus actividades. En la primera semana de Octubre los honores son para San Francisco en los pueblos de Cochas y Pachangara.

Las representaciones costumbristas de los Incas,  Atahualpa y Huáscar;  el desfile de las Ñustas, Pallas y sus comidas típicas; pachicuy, ponches, mazamorras y toda la fe y devoción de los fieles a sus santos, en las misas y procesiones; se exponen en todas las fechas de celebración.
Todo lo mencionado se puede apreciar en las tradicionales fiestas que los pueblos de Cajatamdo y Oyon entre otros las comunidades de Cochas y Pachangara,  ofrecen en el mes de Octubre, como homenaje a la imagen de San Francisco de Asis. 
Fiestas que se desarrollan en la primera semana de Octubre, con la presencia de todos los pobladores de la región y aquellos que retornan de otras latitudes.
Los pueblos se llenan de mucha devoción, tradición musical y gran algarabía, con las mejores bandas musicales, además de artistas de nuestro folclore. 

No hay comentarios: