martes, 4 de octubre de 2016

Peregrinación por desiertos de Ica

Hermosa festividad de la Virgen del Rosario en Yauca 

El primer domingo del mes de octubre de todos los años se efectúa la peregrinación al Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca, que se encuentra en pleno desierto iqueño,   en una festividad religiosa de gran importancia para la comunidad y la viva expresión del sentir religioso de la Ciudad y sus habitantes.

La celebración se inicia una semana antes al primer domingo del mes de Octubre con el tradicional barrido, en donde todos los devotos realizan parte de la limpieza y aseo del Templo.
Los peregrinos llegan a los altares de la Virgen del Rosario, después de caminar entre 5 y 6 horas por los calurosos desiertos de la región. Ya en el santuario se realizan misas continuas cada hora, en las que los fieles muestran su devoción y fervor a la Virgen.
Por la tarde sale la procesión con la asistencia de más de 15 mil fieles y peregrinos. La devoción a la Virgen de Yauca se inicia en la zona desde el año 1700, cuando tres campesinos hallaron la imagen cerca de un matorral, según aparece en un documento que se guarda en el Templo.

No hay comentarios: