lunes, 10 de octubre de 2016

Jarana completa en Tingo María

Brillante celebración  interminable en selva de la región Huánuco

Tingo María es una ciudad de belleza inolvidable que se encuentra ubicada en la región Huánuco. Es una ciudad que se encuentra en plena selva peruana, cuya fecha de fundación es el día 15 de Octubre. Fecha de aniversario de una incomparable y hospitalaria tierra,  poblada por colonos de diversas regiones de nuestro país, desde el año 1938. 
La celebración del aniversario de esta noble población se realiza con varias actividades, programadas por las autoridades municipales y asociaciones comunales, apoyadas por empresas privadas. El marco de fiesta es notorio por sus eventos culturales, desfiles de comparsas, concursos, festivales, ferias, sin faltar el colorido de sus bailes típicos y sus comidas de sabor selvático.
Estas celebraciones generalmente duran una semana, siendo el dia central el 15, donde se presentan las principales actividades, que simbolizan la importancia de esta ciudad, integrada a la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. Durante la semana se desarrollan competencias deportivas de futbol y vóley, simultáneamente con la planificación de recorridos turísticos, por el parque Nacional de Tingo Maria y otros lugares de belleza impresionante.
La ciudad está rodeada por lindos paisajes, especialmente por la Bella Durmiente, simbólicas elevaciones de montañas, como escenario natural para la conmemoración más importante de la región. En este ambiente se ofrecen ferias artesanales, productos agrícolas, desfiles de danzas selváticas y lo mejor la tradición gastronómica selvática, con el juane, inchicapi, caldo de gallina, tacacho con cecina, chilcanos de boquichico o carachama, asado de picuro, entre otros consumidos por la comunidad.

No hay comentarios: