viernes, 28 de octubre de 2016

Día de la Canción Criolla a fines de Octubre


Nuestra jarana criolla debe estar presente todos los días del año

Las celebraciones del Día de la Canción Criolla en el presente año, deben servir como marco especial para revalorar a este género musical tan venido a menos en los últimos tiempos.
Que no quede en los simples agasajos que se vienen desarrollando, porque muchas veces estos actos son emociones del momento, que al final solo quedan en palabras bonitas.
Nos parece muy excelente que se rindan honores, a personalidades del criollismo como a nuestras figuras, Maritza Rodríguez, Rosa Guzmán León, Jesus Vasquez, Chabuca Granda y otras.
Del mismo modo es muy importante la realización de eventos, donde participen todos los Centros Musicales de nuestra canción criolla, pero que no sean tan solo en el día de celebración. El Día de la Canción Criolla, no solo debe ser una gran jarana de 31 de Octubre, o una fecha que compita con el día de las brujas.
Todos los fines de semana deberían ser un día para recordar nuestra canción criolla, con verbenas y retretas en todas las plazas públicas de nuestro país, incluir en estas jornadas musicales todos los géneros musicales de costa, sierra y selva, entonces estaríamos cultivando la verdadera identidad de nuestra cultura musical.

No hay comentarios: