miércoles, 8 de julio de 2015

La región de Madre de Dios está de fiesta

Celebran aniversario de fundación de ciudad Puerto Maldonado

Puerto  Maldonado es una ciudad fundada el 10 de Julio de 1902, considerada como la capital de la biodiversidad de nuestro país, por su importante flora y fauna encontrada en los bosques del departamento. La ciudad celebra su aniversario durante todo el mes con la elaboración de un atractivo programa.

Es la capital de la región Madre de Dios situada en el sur este de nuestro territorio y es uno de los más importantes núcleos comerciales de nuestra amazonia. Esta regio fue poblada antiguamente por los Arahuacos, que derivaron en muchas etnias relacionadas con el imperio Inca. 
La conmemoración de la fundación de Puerto Maldonado cuenta con grandes ceremonias civicas y culturales, entre otros festivales y concursos, con la participación de  autoridades y pobladores. También se realizan eventos deportivos y ferias gastronómicas presentando la variedad de comidas tipicas de la zona.
La colectividad disfruta activamente de todas las actividades y los atractivos turísticos, como el Parque Nacional del Manu, Santuario Nacional de las Pampas de Heat, la Reserva Nacional de Tambopata, Lago Tupac Amaru, Parque Nacional Bahuaja Sonene, Lago Pastora Grande y muchos espacios naturales.

No hay comentarios: