martes, 14 de julio de 2015

En Paucar del Sara Sara celebran al Apóstol Santiago

Pauza una ciudad de raíces históricas realiza grandes fiestas
Todos los años en la ciudad de Pauza celebran la fiesta dedicada al patrón Santiago Apóstol y lo hacen con sus costumbres y tradiciones ancestrales. Es una fiesta dirigida a promover la devoción de sus pobladores y la cultura popular de la zona. Se realizan entre el 22 y 27 de Julio.

Las fiestas patronales consisten en las celebraciones que se llevan a cabo para honrar al Santo Patrono de pueblo. Se inician con las novenas, misas y procesiones, además de las actividades sociales con la participación de toda la comunidad.
Este acontecimiento se detalla en un programa especial, con los nombres de los cargontes y funcionarios encargados de su organización. Una fecha donde los paucinos residentes en otras regiones retornan para disfrutar de un reencuentro con la familia.
Las celebraciones son solemnes desde el día de la quema de chamizas y luego las ceremonias del 25 de Julio, fecha central de las festividades que es acompañada con desfiles de artistas nacionales e internacionales conjuntos y la calida hospitalidad de le gente con sus rituales urbanos y rurales.
Sin duda alguna es una buena ocasión para confraternizar con un pueblo de nobles raíces históricas, llamado Santiago de Pauza, con el fin de disfrutar de su festividad patronal y sus comidas; entre otras, la sopa de patasca, el cuy chactado, el pastel relleno de queso y el famoso ponche de almendras.

No hay comentarios: