viernes, 10 de julio de 2015

Muy cerca de Chiclayo celebran histórica fiesta

En la capital del sombrero rinde culto al Divino Niño del Milagro
Muchas veces la  historia de los pueblos se transmite de generación en generación. Es el caso de la tradicional reseña del Niño del Milagro de la ciudad de Eten, sucedida en las décadas del siglo XVII, según los comentarios que se han divulgado de boca en boca. 

Se cuenta que en el pueblo lambayecano de Eten el niño Jesús se apareció dos veces, en al año 1649 siendo la segunda, un día dos de Junio. En ambas ocasiones la imagen del Niño Dios se hizo visible en el santísimo  sacramento del altar, caso fue conocido como el Niño del Milagro.
La mencionada población se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Chiclayo y por estos sucesos históricamente comprobados, está consagrada desde aquellos tiempos a la veneración de la imagen del Niño de Eten.
La historia del niño del milagro es celebrada con una gran fiesta cuyo día central es el 22 de Julio, considerando a la imagen del niño como patrón  del lugar. La fiesta se realiza con una serie de actividades religiosas y sociales, con una misa de honor y una procesión con estaciones. La verbena popular y la feria, se presentan con desfiles artísticos de colorido costumbrista y fuegos artificiales.

Se rescata el hecho que los pobladores de este distrito lambayecano, en su mayoría, provienen de la raza mochica, de allí que se mantengan sus costumbres ancestrales en cada una de sus de sus festividades. Especialmente en sus sabrosas comidas y su preparación de histórica tradición.

No hay comentarios: