lunes, 6 de julio de 2015

En el pueblo de San Luis de Corerac

Fiestas patronales de la Virgen del Carmen y San Luis Gonzaga
El valle hermoso de San Luis de Corerac, en el distrito huancavelicano de Santiago de Chocorvos, también celebra a la imagen de la Virgen del Carmen y a su protector San Luis Gonzaga, por intermedio de grandes actividades plenas de emotividad para todos sus pobladores.

Dichas festividades costumbristas se llevan a cabo del 12 hasta el 16 de Julio, con un programa digno de las mejores fiestas de toda la provincia. Estas incluyen solemnes misas y procesiones, además de actos ancestrales como el Taripacuy y otros ofrecidos por los funcionarios y mayordomos.
El desarrollo de la fiesta Patronal cuenta con una sabrosa patascada, el tradicional chico chico, quema de fuegos artificiales, presentación de artistas folclóricos y baile general con orquestas y conjuntos.
El pueblo de San Luis de Corerac se encuentra en el distrito de Santiago de Chocorvos de la provincia de Huaytará, con pueblos de gran tradición para la celebración de sus fechas especiales. Entre otras La Fiesta del Champeo, donde se hace la limpia de las acequias de  su territorio; el marcado de ganado mediante La Herranza en los meses de Julio y Agosto.

Del mismo modo en la provincia se festeja a San Rosa de Lima el 28 de Agosto y la faena de la siembra del maíz con la Minca, el Ayni y el famoso Jojarehuanto en los meses de Setiembre y Octubre. Las celebraciones tienen la participación de todas las comunidades.

No hay comentarios: