miércoles, 8 de julio de 2015

Antigua Wilcapampa celebra aniversario de creación política

Fiesta con todo el colorido amazónico en ciudad de eterno verano
Las grandes celebraciones de la provincia de La Convención se materializan en la ciudad de Quillabamba, centro poblacional cusqueño que organiza todos los actos de las fiestas de aniversario por la creación política de la mencionada provincia. La ciudad es un importante polo comercial de los valles de esta zona selvática cusqueña. 

La ciudad de Quillabamba fue fundada el 25 de Julio del año 1857 y se encuentra en una zona de clima especial para el desarrollo de muchas actividades. Antiguamente se le conocía como Wilcapampa Yunca, habitada por las etnias Mañaríes, Izcazingas y Los Pilcozones, quienes estuvieron en contacto con los Incas.
Esta es la región cusqueña que celebra su aniversario entre el 20 y 29 de Julio, con una diversidad de eventos plenos de hermosas tradiciones regionales, hecho considerado por propios y extraños, como un acontecimiento cultural de atractivo internacional.
La llamada ciudad de eterno verano programa estas fiestas con todo el colorido de sus costumbres ancestrales y las actuales corrientes musicales de preferencia popular. El programa también comprende eventos de carácter académico; seminarios, conferencias e importantes exhibiciones.
Igualmente  las ferias están presentes constantemente en toda la conmemoración de aniversario. Resaltan las ferias agropecuarias, artesanales y gastronómicas. Esta  última ofrece la deliciosa variedad de comidas típicas andinas y amazónicas.
El día central de las celebraciones es el 25 de Julio. En  esta fecha la festividad se inicia al amanecer con camaretazos,  para continuar con una misa que recuerda la creación política de la provincia y se oficia en el Templo Parroquial La Inmaculada.


Siguen diferentes desfiles cívicos, militares y tradicionales, para terminar con una hermosa serenata acorde con la celebración. 

No hay comentarios: