viernes, 17 de julio de 2015

En el valle trujillano de Santa Catalina

Festejan a la Virgen del Carmen al ritmo de marinera norteña
En el distrito de Poroto ubicado en el Valle Santa Catalina, en la provincia de Trujillo, organizan sus fiestas patronales en homenaje a la Virgen del Carmen, desde el 16 hasta el 19 de Julio. El distrito es una bella zona preferida por turistas en esa parte del país, por sus ambientes naturales y sus exquisitas comidas.

Las autoridades municipales preparan atractivas actividades. Una víspera con repique de campanas desde el alba, quema de camaretazos y la misa de bienvenida, mientras que para los días siguientes los concursos; carrera de burros, llamado burrocros, las competencias de ciclismo y otros deportes.
Igualmente realizan el importante concurso de marinera norteña, por el premio la Piña de Oro, recordando el fruto de bandera del valle, donde participan parejas de baile, representando a nuestros diversos pueblos norteños.


En la fecha crece la emotividad con los actos religiosos, desfiles de conjuntos, bandas, feria de comidas y la procesión, en la que la Virgen del Carmen recorre la ciudad acompañada por la imagen de San José.  Culminando la jornada con la quema castillos, una retreta en la plaza de armas, baile con orquestas tropicales.

No hay comentarios: