viernes, 24 de julio de 2015

En los últimos días del mes de Julio

Brillantes festejos en honor a imagen de San Ignacio de Loyola
Como todas las fiestas patronales de los pueblos peruanos, la consagrada a rendir honores a la imagen de San Ignacio de Loyola, se organiza con verbenas, pasacalles, ferias de productores y ritos religiosos. Estas se desarrollan en la última semana del mes de Julio.

Las principales festividades se realizan en la provincia de San Ignacio de Cajamarca, en la provincia de Junin, en la provincia de Otuzco y en el distrito Ichuña de la provincia Sanchez Cerro de Moquegua.
Esta conmemoración se celebra entre el 30 y 31 de Julio de cada año, en las ciudades más importantes de las provincias mencionadas. En San Ignacio como capital de la provincia del mismo nombre, organizan una importante Feria Regional, con verbenas, misas, procesiones, danzas y degustación de sabrosas comidas típicas.
La ciudad de San Ignacio de Loyola que fue fundada por los jesuitas en la zona denominada Barbascal, a unos 100  kilómetros de Jaén. Sus atractivos turísticos son; el Santuario Nacional de Tabaconas y el mirador del cerro Campana. Del mismo modo es importantes destacar la artesanía, en bordados y pedrerías para mantos y sus bellos tallados en madera.
Igualmente las celebraciones en homenaje a la imagen de San Ignacio de Loyola, se ejecutan en el pueblo de San Ignacio, integrado al distrito de Sinsicap en la provincia liberteña de Otuzco. En dicho pueblo, se realizan actos religiosos típicos que honran al santo protector, con la misa de fiesta tradicional, la procesión y la ofrenda mayor de los pobladores y asistentes.

En Otuzco, Junin y Moquegua estas celebraciones incluyen diversas actividades; obras teatrales, representaciones artísticas, fiestas populares, ferias de comidas típicas y variadas manifestaciones del folclore de nuestras regiones.

No hay comentarios: