martes, 26 de mayo de 2015

Grandes actividades en el día de la papa
En todo el país celebran el día de nutritivo tubérculo peruano
El día de la papa nativa se celebra en todo el país entre el 28 de Mayo y la primera semana de Junio, con actividades gastronómicas, artesanales, pasacalles y importantes ferias para exponer todas las variedades de este nutritivo tubérculo andino.
El Festival de la Papa en la ciudad de Lima será celebrado en los principales distritos, con la exposición de gran variedad de tubérculos, entre otros las papas; cuchi pelo, puma maky, yawar, wenjos, runtus, poca sonjo,llunchuy, quecorani, entre otras variedades conocidas desde hace milenios en nuestra región andina, pero hasta el día de hoy ausentes en las mesas de muchos de nuestros pueblos, además se podrán adquirir en los principales supermercados de Lima.
El acontecimiento en la ciudad de Arequipa tendrá como escenario de esta jornada será el Parque Selva Alegre, muy cerca de la Plaza de Armas de la ciudad blanca, con la participación de comedores populares y la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papa.
El Festival de la Papa 2015 contará con la participación de pequeños productores conservacionistas de papas nativas de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Arequipa, Puno, Cusco y Sierra de Lima, quienes tendrán una mejor oportunidad para acceder a mercados y mejorar sus ingresos en términos reales.

Es un espacio para que los agricultores difundan la variedad de sus productos y es una invaluable oportunidad para un reencuentro de la comunidad peruana con su historia y cultura.

No hay comentarios: