sábado, 16 de mayo de 2015

Desde la ciudad del Cusco
Día Internacional de Museos celebran en la ciudad imperial
Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos, el lunes 18 de mayo habrá ingreso gratuito a todos estos recintos ubicados en el departamento de Cusco, en especial en la Ciudad Imperial se anunció hoy.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) agregó que también se ha dispuesto una visita guiada nocturna escenificada al Cementerio Museo Patrimonial de Almudena el viernes 22 de mayo.
El programa de celebraciones por el Día Internacional de los Museos continuará con visitas guiadas gratuitas a los museos del Banco de la Nación, de Historia Natural, Inkari y Máximo Laura, del sábado 16 al martes 19 de mayo.
Asimismo, el viernes 22 y sábado 23 de mayo se desarrollará el curso taller "Reflexiones sobre la Pedagogía de Museos y la Museología" en la Casa Garcilaso y el domingo 24 el personal de los museos de Cusco participará en el acto de izamiento de la bandera del Tawantinsuyo y desfile cívico en la Plaza de Armas.
En la víspera se cumplió la Noche Cusqueña en la Casa Garcilaso donde estuvieron presentes el presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Hans Martin Hinz, el presidente de ICOM Perú, Luis Repetto Málaga, funcionarios de la DDCC y representantes de los museos cusqueños, quienes compartieron una hermosa velada artística con presentación de danzas folklóricas de la región.
En su mensaje por el Día Internacional de los Museos, Martin Hinz resaltó que la vocación de los museos es fomentar el diálogo intercultural.
"Como un lugar privilegiado de la respuesta emocional y la curiosidad intelectual, los museos están en condiciones de prestar un importante servicio a la sociedad" señaló el directivo de ICOM.

La jefa del Área Funcional de Museos de la DDCC, Ana María Gálvez, también resaltó el trabajo coordinado que realizan las entidades museísticas de la ciudad para contribuir al conocimiento, investigación y difusión del patrimonio cultural que poseen.

No hay comentarios: