martes, 15 de marzo de 2016

Semana Santa cerreña en toda la región de Pasco

Pueblos más altos unen sus costumbres a fiestas santas
Todas las poblaciones más altas del país están en la región Pasco. Son centros poblados  situados arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. Son pueblos que han unido sus costumbres ancestrales con las manifestaciones de la Semana Santa, llegada en tiempos coloniales. En la región es importante la Semana Santa.

Especialmente en los pueblos de Paucartambo y Huayllay, que cuentan con hermosos atractivos turísticos. En el primero es el santuario del Señor de Ancara, las ruinas de Auquivilca y los festivales de ecoturismo y gastronómico, con la tradicional mazamorra de ocho sabores, por su parte en Huayllay la reconocida maravilla de los Bosque de Piedra.
Igualmente son brillantes las fiestas de Semana Santa en Pallanchacra, por la representación de la pasión y muerte de Cristo, con la actuación de medio centenar de actores populares y los restos arqueológicos de Huacachi.
También se realizan actividades importantes en los distritos de Huariaca, Pozuzo, Huancabamba, Chontabamba, Villa Rica. En la provincia Daniel Carrión, los municipios distritales de Chancayan, Tusi, Pillao, Yanahuanca, Tápuc y Paucar. En todos nuestros pueblos andinos se cumplen multiples acciones de recordación a la fecha, con visitas a templos, misas, procesiones y la organización de festivales gastronómicos.

No hay comentarios: