domingo, 20 de marzo de 2016

Celebran fiesta desde el viernes de los dolores

Una Semana Santa con las calles llenas de alfombras de flores
La ciudad de Tarma también cuenta con una festividad llena de fervor religioso y tradicional colorido ancestral. La Semana Santa en Tarma es celebrada desde el Viernes de Dolores, con ceremonias en honor a la Virgen de los Dolores y el Señor de la Agonía.

Los días de semana santa se desarrollan en medio de  misas y procesiones, recordando al Señor de Ramos, el Señor del Huerto, Señor de los Milagros, Virgen Dolorosa, Señor de la Sentencia, La Verónica y Jesús Nazareno.
Como siempre los días centrales de estas fiestas cuentan con la notable asistencia de toda la población y muchos visitantes, el Jueves y el Viernes Santo, con la Adoración al Santísimo, la oración universal de las siete palabras, la procesión del Señor de la Sentencia y del Santo Sepulcro.
Finalizan las fiestas mediante la Solemne Vigilia Pascual del sábado de Gloria y las procesiones del Domingo de Ramos. Es importante anotar las procesiones de niños, que se realizan durante los días santos, en honor a la imagen de la Virgen Dolorosa que recorre todas las calles de la ciudad.

Igualmente se resalta el arte creativo de las comunidades tarmeñas que presentan diversas alfombras de flores, con impresionantes imágenes propias de las fiestas, además de actividades culturales, festivales y ferias de comida.

No hay comentarios: