domingo, 20 de marzo de 2016

Días santos en la ciudad imperial son una maravilla

Recordando a doce apóstoles degustan doce comidas típicas.
Es en el Cusco en donde se aprecia con notoriedad, la unión de lo católico y andino, en la conmemoración religiosa de la Semana Santa, en especial en los actos de millares de fieles, en las ceremonias dedicadas al Señor de los temblores.

El departamento del Cusco cuenta con muchas maravillas, las mismas que se pueden descubrir en el centro histórico de la ciudad y en el Valle Sagrado, con el verde paisaje natural que sorprende a todos los visitantes.    
Maravillas que trascienden desde el siglo XVII, tiempos en donde las procesiones del Cristo mestizo, recorrían las calles en medio de refinadas piezas de tapicería adornadas con franjas de oro.
El culto a la Semana Santa tiene en el Viernes Santo un día muy trascendental. Es el día donde muchos fieles realiza una peregrinación desde la Plaza San Francisco hasta la cruz del Papa, ubicada en la Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
Igualmente en las calles aledañas a Santa Clara se desarrolla una original feria de plantas medicinales, conocida como el Hampiramtikuy, donde cusqueños de diversas comunidades venden sus productos de comprobadas virtudes curativas.

En la ciudad de Cusco es tradicional, luego de las celebraciones del Domingo de Resurrección, la preparación y degustación de doce platos típicos, recordando a los doce apóstoles. Son comidas, postres y manjares que acompañan estas fiestas con su exquisito aroma y sabor.

No hay comentarios: