lunes, 14 de marzo de 2016

Gran fiesta patronal en la provincia peruana de Trujillo

La Feria de San José se desarrolla en el distrito norteño de Moche
Las fiestas patronales de San Jose es un evento trascendental en el distrito de Moche en la provincia de Trujillo. Esta se desarrolla en el balneario Las Delicias, con una gran feria de productos diversos desde hace 18 años. La feria se realiza en los días posteriores a la quincena de marzo y comprende un aproximado de tres días de celebraciones.

Es una hermosa demostración de la tradición regional, donde se representan personajes propios de las costumbres del pueblo. Entre otros; la Señorita Maja, Don José, Señora Abanico, la Alcaldesa, quienes participan de todas las actividades. En el marco de la festividad el principal protagonista es  San José, a quien se rinde homenaje mediante recorridos procesionales en estas fechas.

Las procesiones del santo patrono se realizan acompañadas por un gran desfile de antorchas, fuegos artificiales, las tradicionales vacas locas y el Tormatchm que no es otra que la llamada Pamplonada. El programa de fiesta también ofrece exhibiciones de caballos de paso, desfiles artísticos y otras acciones de corte flamenco. 

No hay comentarios: