lunes, 6 de julio de 2020

Calendario Festivo de Huanuco

FIESTAS DEL ORIENTE
Ingresamos a las fiestas del mes de Julio y sin duda alguna, las principales son las fiestas Patrias en todos los pueblos, con diversas actividades espectáculos, ferias, desfiles y una serie de atractivos.
Sin embargo existen otras expresiones de júbilo, con las fiestas de la Virgen del Carmen en Ambo y Llata en Huánuco, Huancabamba de Oxapampa, Soritor distrito de Moyobamba, de Lemeybamba en Chachapoyas y Saposoa en San Martín. Las celebraciones más importantes de Huánuco, las fiestas del sol o el Inti Raymi de la provincia huanuqueña Dos de Mayo y el Festival de la Perricholi en Tomayquichua, el aniversario de la llegada de la colonia Austro alemana al Pozuzo en Oxapampa, los aniversarios de Juanjui y Puerto Maldonado, las ferias agropecuarias y artesanales de Puerto Bermúdez, Pucallpa, Tambopata. Todas tienen como marco la alegría de nuestra gente, su originalidad para mostrar sus costumbres, sus comidas y una serie de actos que nuestros pueblos van creando de una a otra fecha de fiesta. Todo ello fecha a fecha está en las siguientes líneas de esta sección con videos de las más importantes.


DEPARTAMENTO DE HUANUCO
3 al 7 de Julio - Aniversario de la Rebelión de Juana Moreno en el distrito de Llata, provincia de Huamalies.
14 al 17 de Julio - Fiesta de la Virgen del Carmen en Llata, Huamalies.
15 de Julio - Aniversario de la Creación Política de Miraflores, Huamalies.
16 de Julio - Festividad de la Virgen del Carmen en el distrito de Ambo.
22 al 29 de Julio - Fiesta de Tingo María en el pueblo de Rupa Rupa.
25 de Julio - Fiesta de San Santiago en la localidad de Rondos, Lauricocha.
26 de Julio al 1ro de Agosto - Semana Turística de la Provincia de Dos de Mayo.
26 de Julio - Fiesta patronal de Santa Ana de Singa en el distrito de Singa, provincia de Huamalies.
27 de Julio - En la provincia Dos de Mayo, en el distrito de La Unión se realiza la Fiesta del Sol, costumbre de tradición andina, desarrollada íntegramente en el Usno o Plaza Principal de la fortaleza Huánuco Pampa.
27 al 29 de Julio- Fiesta folclórica del distrito de Llata, Provincia de Huamalies.
28 y 29 de Julio - Fiestas Patrias, celebradas con desfiles de grupos folclóricos, quema de castillos y bailes populares.

25 al 29 de Julio - Tomay Kichwa es uno de los distritos más pintorescos de la provincia huanuqueña de Ambo, allí se realiza el Festival de la Perricholi, con excursiones a lugares turísticos y arqueológicos, concursos de pinturas, exposiciones fotográficas y de video, presentaciones de bailes típicos, grupos musicales y bandas de la región.

No hay comentarios: