domingo, 29 de enero de 2017

Calendario Festivo de Ayacucho

DEPARTAMENTO  DE  AYACUCHO
2 al 5 de Febrero – Se celebra la fiesta de La Virgen Candelaria en el pueblo de Cabana, patrona del Valle de Sondondo, con varias actividades como la Feria Agropecuaria, Artesanía y festivales folclóricos.
2 de febrero – Procesión de la Virgen de la Candelaria. Iglesias del Calvario y San Sebastián.
3 al 5 de Febrero - Fiesta Chimaycha en la ciudad de Ayacucho.
4 al 26 de Febrero - Se celebran los Carnavales Ayacuchanos. Entre las actividades figuran Concurso de Comparsas con bailes tradicionales, el Concurso de nuevas canciones de carnaval, proclamación del rey Momo, Concurso de Belleza entre otras.
1 al 12 de Febrero - Se celebran los Carnavales de Huanta.
12 al 17 de Febrero - Festival Internacional de la Tuna, Cochinilla y Plantas Nativas.
Con la participación de productores de la región y países cultivadores de dichos productos naturales, todos los años se realiza una Feria Internacional, para exhibir y ofrecer en venta, nuestros productos naturales como la Tuna, La Cochinilla, plantas nativas y derivados procedentes del departamento de Ayacucho.
18 de Febrero - Se realiza el Concurso Chimaycha Pukllaycha en el distrito de Aucara, provincia de Lucanas, con la participacion de todos los pueblos del Valle del Sondondo. 
20 al 21 de Febrero - El Festival de la Naranja en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar. Desfile y concurso de derivados de la naranja, concurso de comidas y bebidas típicas, concurso de Comparsas.
21 al 27 de Febrero - Carnaval Pukllay en el distrito de Carmen Salcedo, provincia de Lucanas. Desfile y concurso de Comparsas.
25 de Febrero - Festival del Puchero en la ciudad de Huanta.

No hay comentarios: