miércoles, 1 de junio de 2011

DESDE NUESTROS PUEBLOS HASTA EUROPA

En Europa también recuerdan nuestras fiestas

CELEBRAN LA CEREMONIA DEL INTI RAYMI EN SUECIA

Por tercer año consecutivo recuerdan la fiesta del Inti Raymi en Estocolmo, la ceremonia más resaltante de nuestra cultura andina. Un majestuoso evento, donde se exponen las tradiciones peruanas, especialmente cusqueñas a la hermandad de latinoamericanos que radican en Europa. Los organizadores son los integrantes de La Casa de la Amistad Perú – Suecia, quienes vienen presentando estas celebraciones desde el año 2009, con una gran expectativa de cientos de ecuatorianos, bolivianos, chilenos y argentinos. Nuestra colonia de peruanos en la ciudad de Estocolmo, prepara la escenificación de las fiestas del sol, con la participación de cientos de actores, danzantes y músicos.


Para Fiestas Patrias en Ferreñafe

BALLET ALMA PERUANA ORGANIZA CONCURSO DE DANZAS

Un gran número de instituciones culturales organizan diferentes acciones a favor de la difusión de nuestras expresiones vernaculares de canto, baile, danza y otras manifestaciones de nuestro arte popular. Es halagador para quienes difundimos la esencia de nuestro folclore y para todos los admiradores de lo nuestro, este tipo de organizaciones que se dedican a la realización de eventos folclóricos. Recientemente tenemos la información de la academia de marinera y ballet folclórico Alma Peruana, radicada en la afamada ciudad chiclayana de Ferreñafe, quienes convocan al Segundo Concurso de Danzas a Nivel Regional, una manera de estimular y descubrir a los mejores cultores de nuestros bailes. El caso es que estas actividades siempre sirven para el surgimiento de muevo valores. El evento en referencia se realiza el domingo 24 de Julio, en el Coliseo Municipal Carlota Elías Viuda de Añi de la ciudad de Ferreñafe. Las bases se pueden solicitar al correo: balletfolcloricoalmaperuana@hotmail.com y las inscripciones podrán ser hasta el 22 de Julio y se realizaran en la Calle Bolívar 201, tel. 97-9394088/ 97-9473570/ 074-287156.


Con concursos danzas y pasacalles

IQUITOS CELEBRA EN GRANDE LAS FIESTAS DE SAN JUAN

Las fiestas de San Juan Bautista en la provincia de Maynas, serán celebradas del 9 al 24 de Junio, con un gran desfile de carros alegóricos, un festival de danzas, una sabrosa feria gastronómica, pasacalles, entre otras actividades programadas. Las veladas y festivales en honor de San Juan Bautista, patrono de la ciudad, se realizaran en el complejo olímpico del Instituto Peruano del Deporte, en la ciudad de Iquitos. Esta es una festividad que siempre inspira sentimientos de hermandad y unión entre los hijos de la selva, donde se exalta la tradición de sus manifestaciones ancestrales, especialmente sus cantos, bailes, danzas y comidas típicas, preparadas a base de productos nativos, como el camu camu, witina, plátanos, y otros elementos naturales, propios de la región. En el distrito pallasquino de Bolognesi

MOJIGANGAS EN FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA

En el departamento de Ancash, una fiesta costumbrista histórica se organiza en honor a San Antonio de Padua, patrón tutelar del distrito pallasquino de Bolognesi. Es una hermosa manifestación de veneración que se realiza desde el 7 hasta el 14 de Junio, con la colaboración de toda la comunidad, con diversas donaciones para la preparación de los agasajos y otras actividades. La fiesta se inicia con un desfile escolar en la plaza de armas de la ciudad, almuerzo costumbrista ofrecido por los devotos al público y especialmente al alumnado presente. Los días siguientes se ofrecen diversos agasajos y el tradicional desfile de Las Mojigangas, las misas de fiesta y procesión, además de otras actividades que finalizan con acciones artísticas y la carrera de cintas.


Con vistosos carros alegóricos

CORSO ESPECIAL PARA EL 471 ANIVERSARIO DE AREQUIPA

La comisión de festejos del 471 aniversario de la ciudad blanca de Arequipa, ya viene preparando las diversas actividades, a realizarse durante los días de esta tradicional celebración. Como siempre la parte central está destinada a la presentación de un hermoso corso, con vistosos carros alegóricos presentados por instituciones públicas y privadas y las tradicionales danzas arequipeñas y de todo el país. Como se conoce esta actividad se desarrolla el 15 de Agosto, de todos los años, con un extenso recorrido que se inicia en las Avenidas Mariscal Castilla e Independencia, para seguir por las calles Paucarpata, Goyoneche, Siglo XX, Santa catalina, Plaza de Armas, finalizando en la esquina de las calles, 28 de julio y San Juan de Dios.

No hay comentarios: