domingo, 6 de febrero de 2011

Carnavales en provincias

Del 4 al 6 de Marzo en la Villa Rica de Oropesa

REALIZAN CARNAVALES HUANCAVELICANOS EN TODO SU ESPLENDOR

La tradición de las fiestas huancavelicanas, siempre conservan su autensidad en todas sus expresiones de folclore, ellas son muestras de la cultura viva, que se manifiestan mediante la danza, musica y canto del pueblo. En los carnavales de toda la región de Huancavelica, las comparsas enmascaradas, con vestidos multicolores, bailan y entonan melódicas y picaras canciones por las calles de la ciudad. En los primeros días organizan concursos de pasacalles y en los siguientes, eventos de coreografias donde participan todas las instituciones publicas y privadas, además de delegaciones que llegan de diversos pueblos del país. Este año en Huancavelica , la fecha central de los carnavales marcan su desarrollo del 4 al 6 de Marzo y como siempre las fiestas serán con su encanto musical, sin faltar los juegos con agua, talco, serpentinas y pica pica.
Con bandas roncadoras y mucho colorido

TODOS LOS BARRIOS ANCASHINOS FESTEJAN SUS CARNAVALES

Las primeras actividades de los carnavales ancashinos, se inician una semana antes de las fiestas de carnaval, donde participan en términos generales todos los barrios de Huaraz, al compas de bandas musicales y roncadoras. Este año los carnavales en Ancash se realizan desde el 4 de Febrero hasta el 12 de Marzo, con una programación que se inicia con el ingreso de Ño Carnavalon a la Plaza de Armas, un hermoso y colorido corzo de carros alegóricos, elección y coronación de la reina de las festividades, con representantes de todos los barrios de la ciudad y prestigiosas instituciones. Estas tradicionales fiestas de carnavales en Huaraz se vienen realizando desde la década del año 1920, con el mismo sentimiento de alegría espiritual y las costumbres ancestrales que se han transmitido por todas las generaciones del callejón de Huaylas.

Con pincullos cajas y cantaros de chicha

PUEBLOS DE HUARI CELEBRAN CARNAVALES CON ORIGINALIDAD

Durante las últimas semanas de Febrero y las primeras de Marzo, los altos barrios de la ciudad de Huari, son el escenario bello y privilegiado del tradicional Carnaval de Pukutay, apreciada actividad que ha quedado prendida en la mente y corazón, de todos quienes en alguna ocasión, disfrutaron de sus días de fiesta. Las damas, los jóvenes y toda la buena gente huarina, se multiplican en todas las tareas necesarias para el desarrollo de los juegos del carnaval, alistando mascaras, reyes momos, elegantes atuendos con coronas doradas, sin faltar los cantaros de chicha. Las fiestas de los carnavales de Pukutay, como todos los años son una alegre muestra de las costumbres de nuestros pueblos de la provincia de Huari.

No hay comentarios: