jueves, 10 de febrero de 2011

Carnavales de Cajamarca

En Cajamarca desde el 19 de Febrero

DISTRITO DE LOS BAÑOS DEL INCA LANZA BANDO CARNAVALESCO

Los directivos de Patronato del Carnaval 2011, darán inicio a las actividades del Carnaval de Integración del Distrito de Los Baños del Inca, con el tradicional bando carnavalesco programado para el 19 de Febrero. A partir de la fecha comienzan las actividades oficiales de los tradicionales carnavales de la región, hecho que ya tienen conocimiento todos los barrios y centros poblados del mencionado distrito. Se conoce del mismo modo que en la determinada fecha, realizaran las elecciones para las reinas de los carnavales en las categorías, juvenil e infantil, las que competirán a la elección de los concursos en la ciudad de Cajamarca. El programa de acciones carnestolendas consideran igualmente, el desarrollo de concursos de la autentica gastronomía del distrito Los Baños del Inca.
Con concursos de sancocho y mucho más

PREPARAN LOS CARNAVALES DE CHOTA DESDE EL 14 DE FEBRERO





El comité central del Carnaval Chotano 2011, hizo público el programa de actividades de esta tradicional fiesta. Según el programa oficial, el carnaval chotano se inicia con audiciones radiales desde el 14 de febrero. Mientras tanto el 25 de febrero, tendrá lugar la elección y coronación de la Señorita Carnaval 2011. Para el 26 se ha programado desarrollar el concurso del Sancocho y la Chicha de Jora. El sábado 5 de marzo salida de Ño Carnavalón, preparando para el día domingo 6 de marzo, la realización del tradicional y colorido Corso Carnavalesco Chotano, con el desfile de carnavalones, patrullas, comparsas, carros alegóricos y la belleza chotana. El recorrido se hará por las principales calles de la ciudad.

En el distrito limeño de Breña

CAJABAMBINOS CELEBRAN CARNAVALES EN LIMA EL DOMINGO 27

Los carnavales de Cajabamba se representaran en Lima, con sus tradicionales bailes y típicas comidas. La fiesta tradicionalmente cajamarquina, se realizara el domingo 27 de Febrero, en el conocido local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, situado en el Jirón Antenor Orrego 1923, entre las Avenidas Venezuela y Tingo María. La reunión es organizada por el Centro Social Cajabamba, quienes están anunciando con bombos y platillos, la actuación de Luis Abanto Morales, Shalim, Ashley Lizbeth, Grupo Aventura y la Banda Nuestra Señora de Fátima, además de la elección de las reinas del Carnaval 2011, Concurso de coplas de Carnaval, Concurso de carros alegoricos y los deliciosos platos típicos cajabambinos.

No hay comentarios: