miércoles, 27 de diciembre de 2017

Calendario Festivo de Apurimac - Mes de Enero

APURIMEÑOS MANTIENEN SU TRADICION EN ENERO
Las expresiones folclóricas apurimeñas son notables en su mayoría. En cada provincia en cada uno de los pueblos, las canciones, los bailes, se nutren de las creencias, mitos y leyendas de la zona. Es conocido el criterio general que explica que los apurimeños  mantienen su tradición.
Esta relación de sus mitos y costumbres con sus acciones cotidianas, se manifiestan siempre acompañadas con guitarras, arpas, charangos, violines, bandurrias, tinyas y mandolinas y en gran cantidad de reuniones con su banda de músicos.
1 al 6 de EneroFestejos de Año Nuevo en Andahuaylas. Durante estos días se realiza la Baja de Negros, que son bailarines disfrazados. Hay diversiones de todo tipo, especialmente folklóricos relacionadas con la religión.
1 al 2 de Enero – Aniversario de la Creación Política de la provincia de Grau, además de  los distritos de Mamara, Huayllati,  Tambobamba, Haquira y Mara.
6 de Enero – Fiesta de Bajada de Reyes en el pueblo de Huayllati, provincia de Grau. Fiesta del Niño Jesús del pueblo de Santa Rosa, provincia de Antabamba.
6 de Enero – Fiesta de Bajada de Reyes en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas.
6 al 12 de Enero – Celebración de la Bajada de Reyes en la ciudad de Abamcay.
12 al 13 de Enero – Festividad del Señor de la Caída en la ciudad de Abancay.
12 de Enero – Aniversario del distrito de Capaya, provincia de Aymaraes.
15 de Enero – Fiesta del Dulce Nombre de Jesús de Salinas  en la ciudad de Andahuaylas.
16 al 17 de Enero – Fiesta patronal de San Antonio Abad en la ciudad de Chincheros.

No hay comentarios: