sábado, 2 de diciembre de 2017

Ancashinos celebran sus fiestas en Huayan

Una fecha de lindas ofrendas a la Virgen Inmaculada
La imagen de la Virgen Inmaculada también es protectora del distrito de Huayan, en la provincia ancashina de Huarmey. Su fiesta es realizada todos los días 8 de Diciembre de todos los años, siendo los encargados de su desarrollo, los funcionarios como el Inca, los capitanes y mayordomos.
En los últimos tiempos el alcalde distrital y un grupo de vecinos notables se han integrado para la realización de las celebraciones, las mismas que están siendo austeras pero muy significativas.
Las tradicionales novenas de la Virgen se inician el 28 de Noviembre y culminan el 6 de Diciembre, mientras que al mismo tiempo se disponen las acciones del despacho de arrieros para la Yunca Carga, además de la preparación de la chicha de jora en las usuanas y la elaboración de aguinaldos y panes especiales, para las necesidades de la fiesta y consumo popular.

Los cohetes, las avellanas, el repique de campanas y las hermosas melodías de las bandas de músicos,  estaran anunciando el inicio de los días principales de estas celebraciones.

No hay comentarios: