miércoles, 27 de diciembre de 2017

Calendario Festivo de Ancash - Mes de Enero

DEPARTAMENTO DE ANCASH
Las fiestas ancashinas siempre lucen características especiales, ello se puede apreciar en forma constante, durante el desarrollo de estas expresiones de regionalismo en sus diversos  pueblos, donde se bailan las danzas con figuras coreográficas, llenas de colorido y amor al terruño. Las más importantes del mes de Enero son las que exponemos en los siguientes párrafos.

4 al 5 de Enero – Celebración del día de la Artesanía en la ciudad de Huaraz.
20 de Enero – Fiesta religiosa de la Virgen  de Chiquinquira  en la ciudad de Caraz. Durante casi una semana de festejos, a las que llegan caravanas de residentes en lima, hay diversas actividades folclóricos taurinos. Ferias de Artesanía y bailes populares.
18 al 20 de Enero – Fiesta de la Virgen del Rosario de Chiquinquira en la ciudad de Carhuaz. Se realizan bailes populares, verbenas nocturnas.
18 al 22 de Enero – Celebración religiosa de la Virgen Santísima del Rosario en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.
20 de Enero – Aniversario de la Batalla del Cerro Pan de Azúcar en la ciudad de Yungay.
22 al 24 de Enero – Se celebra el Carnaval Huaracino en los pueblos de la provincia de Huaraz.
23 de Enero – Fiesta de San Ildefonso en la ciudad de Recuay. Los Negritos de Recuay con sus vestuarios a la antigua usanza, bordados con hilos brillantes, ofrecen un espectáculo interesante en honor de su santo patrono.
24 de Enero – Fiesta de la Virgen Belenita en la ciudad de Huaraz. Celebraciones religiosas que duran diez días.


30 de Enero – Aniversario de la Creación Política de la ciudad de Huaraz.

No hay comentarios: