miércoles, 7 de junio de 2017

Provincia de San Antonio de Putina está de aniversario

Todas las comunidades de Putina recuerdan su creación política
Como todos los años el 12 de junio se recuerda el aniversario de creación política de la provincia puneña de San Antonio de Putina. En la fecha se realizan una serie de actividades en honor a estas celebraciones.
Estos actos de carácter cívico, social, artístico y gastronómico, cuentan con la entusiasta participación de todas las comunidades de la provincia.

San Antonio de Putina se sitúa en la parte centro oriental del departamento de Puno, limítrofe con la vecina República de Bolivia.

Se divide en cinco distritos: Ananea, Pedro Vilcapaza, Putina, Quilcapuncu y Sina. Es una zona montañosa cuya gran parte de su territorio, está asentada en la cordillera oriental de los andes del sur, que ingresa de la república de Bolivia, formando un panorama de majestuosidad e imponencia, tanto por los nevados como por las estribaciones donde se ubican los pueblos que la componen.

En esta zona se encuentran Las Puyas de Raimondi, plantas calificadas como las más hermosas del planeta, ubicadas en las alturas de la Comunidad de Santiago de Bellavista, a 5 kilómetros de la ciudad capital de San Antonio de Putina.

Igualmente se aprecia el Bosque de Piedras de Chijus, que representa a una ciudad petrificada, los criaderos de Calacala, Tarukani y Picotani.

No hay comentarios: