viernes, 16 de junio de 2017

Lindas celebraciones en Amazonas hasta fin de mes


Festejos al Corazón de Jesús y la Virgen María Auxiliadora
El distrito de Mariscal Benavides organiza los festejos en homenaje las imágenes del Santísimo Corazón de Jesús y la Virgen María Auxiliadora, desde el 16 de Junio,  con una programación de actividades especiales. El determinado distrito pertenece a la provincia de Rodrigues de Mendoza en la región Amazonas.

Los pobladores y visitantes de la zona disfrutan de la variada programación, en la cual se pfrecen actividades  culturales, religiosas, sociales, deportivas y las ferias gastronómicas  que se prolongan hasta el 28 del mes en curso.
En estas fiestas participan represenraciones de todos los distritos de la provincia Rodriguez de Mendoza, todos empeñados en mostrar su devoccion para los santos protectores de la ciudad.
La fechas centrales de los festejos se inician con un albazo costumbrista en la Plaza principal y luego la elaboración de alfombras florales. Por cuenta de instituciones sociales y autoridades. En horas de la mañana del primer dia se oficia una solemne misa en honor a la imagen del Sagrado Coraxon de Jesus y la procesión por las calles de la ciudad.
Del mismo modo se realizan misas y procesiones en honor a la Virgen María Auxiliadora y simultáneamente se realizan desfiles artísticos, competencias deportivas, retretas con grandes bandas musicales, pasacalles, ferias de comidas y la representación de la Danza El Chincho y El Vacataki, manifestaciones que se inspiran en la tradicional Herranza.

No hay comentarios: