miércoles, 7 de junio de 2017

Cusco vive las mejores fiestas de su historia

Fiestas de Junio son interminables en ciudad imperial
La ciudad del Cusco vive momentos de fiestas interminables en el presente mes de Junio. Son las celebraciones más importantes de la historia trascendental del imperio Inca, las mismas que se desarrollan con todas las manifestaciones propias de su hermosa cultura.

Durante estos días en la ciudad imperial se festejan al Señor de Qoyllority, se realizan las celebraciones  del Corpus Christi y las  ancestrales Fiestas del Sol o Inti Raymi.


Esto será de manera consecutiva desde el reciente 30 de Mayo, hasta los días finales de Junio.

El esplendor cultural llegara a su más alto nivel, con las fiestas andinas consideradas las más populares de América. La del Señor de Coylluriti, el Cristo de los Campesinos, hace vibrar de emoción a más de 100,000 asistentes, con su peregrinaje desde Mahuayani hasta el santuario del Señor en Ocongate.

Por su parte el Corpus Christi es una festividad católica impregnada de matices andinos, donde 15 santos y vírgenes cusqueñas, salen de sus parroquias hacia la Plaza de Armas de la ciudad cusqueña, para acompañar las procesiones del Santísimo.

Finalmente el mes de Junio se cierra con la majestuosa e histórica fiesta del Raymi, ceremonia que  extiende desde el templo de Coricancha, pasando por la Plaza Principal con rumbo hacia Sacsayhuaman.

No hay comentarios: