martes, 7 de diciembre de 2010

Eventos en Lima

En el Club Huamalies el 17

HUANUQUEÑOS RINDEN HOMENAJE A DANIEL ALOMIA ROBLES

Uno de los más altos exponentes de nuestra música, como compositor y musicólogo, es Daniel Alomía Robles, autor de las famosas melodías, el Condor Pasa, Amanecer Andino y el Himno al Sol. Este peruano ilustre nació en Huánuco en el año 1871, su talento creativo recibirá un justo homenaje, el viernes 17 de Diciembre en el Club Huamalies, situado en el Jirón Aviación 151 Urbanización Maranga, altura de la cuadra 24 de Avenida La Paz. La parte artística contara con las actuaciones de Jilguero de Llata, la banda La Nueva Koka y grandes agrupaciones de Negrerías Huanuqueñas. Hay que recordar que su obra musical de nivel internacional, ha sido grabada por las mejores orquestas del mundo y un gran número de conjuntos musicales, muchos de los cuales, sin respetar su autoría popularizaron El Condor Pasa a nivel mundial.
En el presente video muestra la preciosa e impresionante interpretación del Condor Pasa autoria del genial compositor Daniel Alomia Robles y la letra del musico y compositor Gonzalo Ambicho Maiz, la voz de la bella soprano huanuqueña Roxsana.

Solemne fiesta en el Huarocondo

HOMENAJES A LA VIRGEN REYNA DE ESTRELLA DE OROPESA

Con misa de fiesta, procesión y brillantes demostraciones del folclore cusqueño, se rinden honores a la milagrosa imagen de la Virgen Reyna de Estrella Oropesa Cusco. Los actos se realizan el domingo 12 de Diciembre, en el local del Centro Social Huarocondo de San Juan de Lurigancho, desde las 9 de la mañana. En lo artístico se presentaran, Nancy Manchego, Trudy Palomino, Chinita Cordillerana, Grupo Musical Patrón San Sebastián, Conjunto Los Cusqueños de Oro, Marinera norteña, Danzantes de Tijeras y las tradicionales danzas de Oropesa.

FIESTA DE LA VIRGEN MARIA DE LA O DE YUCAY EN VILLA MARIA

Las fiestas populares de los pueblos del Cusco se siguen representando en escenarios de Lima. Esta vez los mayordomos y la directiva de la Institución de Yucay de la provincia de Urubamba, organizan los homenajes a su santa patrona Virgen María de la O. Mientras que la misa se realiza en la Iglesia San Sebastián, las actividades festivas serán en el coloso Yahuar Plaza de Mamara, en el distrito de Villa María el domingo 19 de Diciembre, con el desfile de Ángel Damisela Sureñita, Florcita de Salcantay, Rosita del Cusco, La Huanchurinita, Amapolita de Acomayo, Príncipe de los Andes y mucho mas.

ANDAJES CELEBRA FIESTA DE FIN DE AÑO AL ESTILO DE OYON

Un nutrido programa de actividades se organiza en el distrito de Andajes, de la provincia limeña de Oyon, desde el 24 hasta el 30 de Diciembre, con manifestaciones religiosas, ferias de platos típicos, concursos de danzas, eventos deportivos y festivales de folclore. Durante las fechas que se mencionan, ofrecerán sus homenajes al Niño Jesús de Andajes, conjuntos como los Súper Auténticos del Folclore, Los Súper Chéveres de Yarucaya, San Santiago de Andajes, la banda Santa Cecilia de Catac y las voces de Ángel Damaso, Dany Mendoza, Clarisa Delgado, Marisol Cavero, Zósimo Sacramento, Carlos Álvarez, Javier Dolores. De esta manera se recordara en la ciudad de Andajes el nacimiento de Jesús.

REY DE LA JARANA SOSIMO SACRAMENTO DE ANIVERSARIO EL 18

Un evento especial se prepara para el 28 aniversario del conocido cantante Zósimo Sacramento. El intérprete, llamado el rey de la jarana, celebrara su aniversario en compañía de numerosos compañeros de arte el sábado 18 de Diciembre, en el local Santa Rosa de la carretera central, frente a complejo bancario de Santa Anita, simultáneamente con el local Huayllabamba de Los Olivos. Han comprometido su presentación, Dina Paucar, Haydee Raymundo, Flor Yauyinita, Noemí Huamán, Raúl Arquiñigo, Robert Pacheco, Stalin Manrique, Chinito del Ande, Los Brillantes del Ande, entre otros valores que se unen a los festejos de Sósimo Sacramento.

No hay comentarios: