martes, 14 de diciembre de 2010

Fiestas en Lima

El viernes 17 a las 7pm.

CONGRESO DE LA REPUBLICA CONDECORA A PRINCESITA DE YUNGAY

Una información que nos llena de enorme satisfacción es la que nos indica que el Congreso de la República tomo la decisión de condecorar a una de nuestras mejores figuras del canto ancashino. El gran número de artistas y el innumerable público admirador de la cantante condecorada, sin duda alguna, mostraran su alegría por nuestra japonesita que canta huaynos, porque ya era tiempo que se reconozca en Princesita de Yungay, a la máxima figura de nuestro folclore. Nuestra Angélica Harada, recientemente festejo sus 50 años cantándole al Perú. A nosotros nos parece recordarla como una sencilla y humilde princesita andina, que llegaba a Lima para iniciar sus presentaciones en el Coliseo Nacional y otros escenarios de aquellos momentos, para luego de sus primeros éxitos, transformarse en una hermosa, risueña y adorable Princesa de nuestro cantar. Hoy el nombre de Princesita de Yungay tendrá los más relevantes meritos que el Congreso de nuestra República reconocerá. El Viernes 17 de Diciembre a las 19.00 horas, nuestra Princesita de Yungay, Angélica Harada Vásquez, será condecorada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de nuestro Congreso de la República.
Pro fondos para los niños de su tierra

APURIMEÑOS FESTEJAN AL NIÑO JESUS DE MATARA EN LURIGANCHO

Las espectaculares Huaylías apurimeñas lucirán sus galas por las calles principales del centro de Lima, después de las celebraciones religiosas en homenaje al Niño Jesús de Matara, organizadas por el Centro Unión Matara el domingo 19 de Diciembre. Estas expresiones nobles de nuestro folclore, desfilaran desde el convento de Santo Domingo hasta el local de la festividad central y adoración al niño, en el local de Los Ciruelos 468 altura de la primera cuadra de Avenida Wiesse, distrito de San Juan de Lurigancho. Los fondos que se recauden serán para regalos y chocolatada de los niños del pueblo de Matara de la provincia de Antabamba.
En el Chaparral cerca de El Bosque

HERMOSA FIESTA DEL NIÑO JESUS DE PAICO EN VILLA EL SALVADOR

Las fiestas navideñas del distrito de Paico, provincia ayacuchana de Sucre, se han programado para el domingo 19, en el local El Chaparral de Villa El Salvador. La reunión promete ser muy emotiva, con las diversas actividades en honor al Niño Jesús de Paico, en especial una demostración inolvidable de Pastores y Huaylías, el desfile artístico que encabeza Robert Pacheco y una muestra de las tradicionales comidas típicas, como el Picante de Cochayuyo, Caldo de Mote, Truchas traídas desde las lagunas de la región y la Mazamorra de Calabazas. Una fiesta costumbrista con todo el sabor y fervor de nuestras navidades andinas.

En el distrito limeño de Surquillo

COMPARSAS DE HUAYLIAS EN LA FIESTA DEL NIÑO JESUS DE OYOLO

Celebran las fiestas tradicionales en homenaje al Niño Jesús de Oyolo, con grandes muestras de fe y colorido costumbrista. La jornada está organizada por el Club San Juan Bautista Corculla, el sábado 25 de Diciembre en el local Oyolo de Surquillo. Los actos se inician con la misa de fiesta en la capilla de la institución oyolina a las 12 del día y luego las actividades festivas con la participación de el gran Duo Chumpi, Los Ayllus, Corazón Oyolino, Mensajerita de Lampa, Tulio Ramírez y su Banda y un espectacular contrapunto de pastores y Huaylías de Tauría, Parinacochas y otras comparsas de la región.

ARUMA ESTE SABADO 18 EN LA PEÑA YAWAR

La agrupación Aruma presenta lo mejor de su repertorio de música andina contemporánea en el espectáculo denominado “Fusiones Andinas” este sábado 18 desde las 9 de la noche en la Peña Yawar situado en Jirón Washington 1931 Cercado de Lima. Este evento unirá a los artistas más destacados de la música andina peruana, en la música internacional Elsa Arévalo, la belleza y el talento de la agrupación femenina Andina, el grupo internacional Yawar, Los Runas, además las mejores danzas peruanas con Allpa Kusuy y otras sorpresas más.

No hay comentarios: