lunes, 2 de febrero de 2015

FIESTAS EN PROVINCIAS

SE INICIO LA FIESTA DE LA  VIRGEN DE LA CANDELARIA EN PUNO              

En el marco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2015, diversos conjuntos de danzas autóctonas se vienen presentando, desde las 6.30 a.m., en lo que es una de las grandes fiestas nacionales, la misma que honra el haber sido reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Serenatas, misas, procesiones y pasacalles, es lo que alistaron los residentes para rendir homenaje a la Virgen de la Candelaria, que año tras año congrega a cientos de fieles y danzarines durante la actividad.
El día inició con la Misa del Alba en la Catedral de Puno. Procesión, entrada de ceras, flores y castillos al Santuario de la Virgen. Concurso de danzas autóctonas en el estadio Enrique Torres Belón y calles de la ciudad.
Este lunes es el día central y se cumplirá con la misa y procesión en la Plaza de Armas de Puno y el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que la celebración dura alrededor de 18 días. Se inicia a fines de enero, siendo su día central el 2 de febrero. 
Durante los días de fiesta se presentan más de 60 bandas musicales (algunas compuestas hasta por 300 personas) y más de 200 danzas folclóricas que incluyen la morenada, la diablada, los sikuris, la waca waca, el kajelo, entre otros.



No hay comentarios: