lunes, 18 de agosto de 2014

FIESTAS COSTUMBRISTAS EN LIMA

En el distrito de San Juan de Miraflores
FIESTA DE CHACRALLA EN EL INTERNACIONAL CCECCA
Una fiesta patronal de espectaculares ribetes promete ser la organizada por la Asociación Centro Unión Chacralla, hermoso distrito de la provincia ayacuchana de Lucanas. Esta velada costumbrista se realiza en el local Internacional Ccecca, al costado del colegio Inmaculada del distrito San Juan de Miraflores, los días sábado 23 y domingo 24 de Agosto. El día central de la festividad comienza con una tradicional misa de honor, en la Iglesia Trinidad de Villa María, para luego desarrollarse una procesión que recorrerá las calles de la zona, con la Banda Orquesta Virgen Cocharcas de Chilcayoc y las cuadrillas de Negritos. El desfile de artistas ofrece la actuación de Mensajerita de Cabana Sur, Conquistadora de San Antonio, Los Picaflores del Escenario y los mejores Danzantes de Tijeras de la región.

Huancavelicanos de la provincia de Huaytará
CAPILLAS DE FIESTA EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO
Las nobles tierras de la provincia huancavelicana de Huaytará están de fiesta el domingo 24 de Agosto, para rendir homenaje a Santo Domingo de Capillas, nombre de uno de sus distritos. La cita es en local del Instituto Educativo 6019, Mariano Melgar en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, altura del paradero Ikarus. Participan todas las instituciones regionales de los pueblos huancavelicanos residentes en Lima. El evento contara con la importante actuación de bandas, orquestas y cantantes de nuestro ambiente vernacular  y la comida regional está a la orden del día. Entre otros estará; Estrella Fajardina, Reyna María Guerra, Rosita de Condemarca, Wilfredo de la Peña, Bandas Orquestas Selecta Santo Domingo, Súper Melodías Vista Alegre y Conjunto los Auténticos del Escenario.
En el local Inmaculada Concepcion
SEÑOR PAMPACUCHO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
El pueblo de Ccopi de la provincia de Quispicanchis rememora sus grandes fiestas en homenaje a Jesus Nazareno de Pampacucho. Se realiza el domingo 24 de Agosto en el local Inmaculada Concepción en San Juan de Lurigancho a espaldas del Huarocondo. Como toda fiesta cusqueña los asistentes disfrutaran de las bellas danzas y el desfile de artistas, entre otros, Florcita de Salcantay, Lidia Luna, Dina Vergara, Vilma Quispe, Apu de la Bandurria, Grupo Sayari del Cusco, con el marco musical del Grupo Internacional Pasión Cusco.

Los domingos 24 y 30 de Agosto
CELEBRACIONES DE HUANDOVAL EN PUENTE PIEDRA
Desde hace 61 años la Hermandad de San Agustín y Santa Rosa del distrito de Huandoval, con sede  en Lima, vienen celebrando sus fiestas patronales con todas las costumbres de su pueblo. San Agustín y Santa Rosa son santos patrones del mencionado distrito de la provincia ancashina de Pallasca. Las fiestas en honor a San Agustín  se efectúan el 24 de Agosto, mientras que las dedicadas  a Santa Rosa de Lima, se realizan el 30 de Agosto.  Ambas celebraciones se realizan en el local de la Hermandad Huandoval, ubicada en el lote 34 de la Manzana J, Asociación Micaela Bastidas de Puente Piedra. Para el efecto los devotos y funcionarios han programado ceremonias para los días indicados, con misas, procesiones y otras actividades con la animación de la Banda Santo Domingo de tauca y un desfile de artistas.

En Santoyo
YAUYOS CELEBRA FIESTA DE VIRGEN DE LA ASUNCION
La tradicional fiesta yauyina en honor a la Virgen de la Asunción se ofrece el domingo 24 de Agosto en el local de la Congregación Señor de Cachuy de avenida Grau 2216 Santoyo, distrito de  El Agustino. Esta celebración recuerda el 60 aniversario de la fundación de estas festividades. Las fiestas se inician con una solemne misa en la Iglesia Cocharcas de Barrios Altos y luego la procesión hacia el local de recepción  y la animación de la Banda Orquesta Juventud Yauyos, Grupo Raices, Orquesta Colonia Show, Chunchitos de Yauyos.
En local Huarocondo de San Juan de Lurigancho
FIESTA VIRGEN DE LA ASUNCION DE PARURO EN LIMA
Con una solemne misa de fiesta se inician las celebraciones que recuerdan la festividad patronal de la Virgen de la Asunción de Paruro en Lima. El acontecimiento organizado por el Club Provincial Paruro de la mencionada provincia cusqueña, se realiza el domingo 30 de Agosto en el local Defensor Carmen de Huarocondo, San Juan de Lurigancho. Todas las actividades serán acompañadas por las danzas, Capac Ccolla, Mestiza Collacha, China Sacra, Caporales y las actuaciones  de Angel Damaso y el conjunto Cuarteto Continental.

En honor a la Virgen de la Asuncion
APURIMEÑOS CELEBRAN GRAN FIESTA DE PALLPARO
El centro poblado de Pallparo organiza las grandes fiestas de su protectora Virgen de la Asunción. Estas se desarrollan los días, sábado 23 y domingo 24 de Agosto en el local Alpabamba, Jirón Mariano Melgar 174 en San Gabriel de Villa María del Triunfo. Dicha fiesta costumbrista es organizada por el Centro Social Juventud Pallparo, pueblo del distrito de Collurqui de la provincia apurimeña de Cotabambas. Los funcionarios han programado el desfile artístico con  la participación del Conjunto Colquemarca de Chumbivilcas, Las Hermanas Catalán, Hermanos López Félix, Rosita Espinoza, Expresión Grauina, Hermanos Vera y Tula Mariaca, Lucerito de Coyllurqui, Palomitas de Turpay, Estrellita de Pichihua y la banda Típica Virgen del Carmen.
En medio de tunantadas y pachamancas
FIESTA DEL SEÑOR DE ANIMAS DE PACA EN CAMPOY
Con todo el estilo característico de las fiestas populares del Valle del Mantaro, la junta directiva del Barrio Yacupata de Llocllapampa presenta las fiestas del Señor de Animas de Paca. Dicha festividad será  el domingo 24 de Agosto en el local San Pedro de Tusi  de Campoy, alturas del Estadio Huanca de Campoy. La jornada presenta un gran cortamonte y el tradicional baile de la Tunantada con la Banda Tupac Amaru del Perú y la gran orquesta del mismo nombre. Desfile de artistas y la comida del Valle del Mantaro.

No hay comentarios: