martes, 24 de junio de 2014

FIESTAS POPULARES EN LIMA

SIGUEN LOS EXITOS DE LA PEÑA PRINCESITA DE YUNGAY
Uno de los mejores escenarios de nuestro folclore es nada menos que La Peña Turística Princesita de Yungay ubicada en la avenida Manuel Segura 167 en el Boulevard de los Olivos. En este local se programa un gran reencuentro artístico con las excelentes figuras de nuestro cancionero andino. Para este domingo 29 de Junio se ofrece la actuación de Princesita de Yungay, Trudy Palomino, Chinita Cordillerana, Diamante Andino, Caballero Pomabambino, Chato Grados, Nelly Torres, Marita Meza, Wilber Araoz, Nieves Alvarado, Rodimar Diestra, Conjuntos Provincial Sihuas, Estudiantina Cajamarquilla y Armonía del Perú.

RECUERDAN LAS FIESTAS DE SAN PEDRO DE PARIARCA
Las solemnes fiestas de San Pedro de Pariarca  se rememoran en Lima, con una gran jornada llena de sabor regional. Se realizara en la Asociación Representativo Rapayan en la avenida Las Torres, altura de la Escuela Nacional de Policía  en Puente Piedra. La fecha central es el domingo 29 de Junio con la programación de un magnifico desfile artístico con la actuación de Rubén Cabello, Pedro Silva, Sirenita del Amor, Yovana Brandon, Joselito el Dulce, Príncipe Uqueño, Dragón del Arpa, Banda Star de Uco, las danzas Rayhuana de Rapayan y la representación del Corpus Christi de Pariarca.
AL ESTILO DE QUILCATA CELEBRAN FIESTAS DE SAN JUAN
Las tradicionales fiestas de San Juan Bautista de Quilcata se realizan en Lima el domingo 29 de Junio, serán en el local del Sector Alfonso Ugarte de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores. El evento será al estilo autentico de Quilcata con la actuación de Eda Flor, Rito el Picaflor, Violeta Retamozo, Dúo Chumpi, Zelma Valda, Michita de Pullo, Aurora Neyra, Paloma del Carmen, Ayllus de Chumpi, Ases de Parinacochas, Claudia Espino, organiza la Asociación San Juan de Quilcata de Paucar del Sara Sara.

Plaza de Quilcata
PISCOBAMBA REALIZA FIESTA PATRONAL EN LIMA
Las recordadas fiestas de San Pedro y San Pablo de Piscobamba se realizan en Lima el sábado 28 y domingo 29 de Junio. La cita es en el local del Estadio Monumental Musga de la avenida Héroes del Alto Cenepa ex Trapiche en el distrito de Comas. El mayordomo Guido Espíritu Ramírez y familia han preparado un brillante desfile artístico con Rodimar Diestra, Amapolita de Arahuay, Génesis del Perú, los Súper Chéveres de Yarucaya, Liliana Cruz, Los Genios del Escenario, Lucy Romero y Medali Esquivel, el domingo 29 se presenta Marita Meza, Alejandro Goñe, Kenia Valverde, Chinita Cordillerana, Canario Pomabambino, Danzas de los Capitanes, Huancas, Negritos, Pallas, Anacas de la toda la región Mariscal Luzuriaga.


REENCUENTRO PAUCINO EN EL LOCAL VILLA SANTIAGO
Un magnifico festival de artistas será el marco principal para el reencuentro de confraternidad de paucinos en Lima. La fiesta tiene como finalidad recaudar fondos para las fiestas patronales de Apóstol Santiago 2014 del distrito de Pauza provincia de Paucar del Sara Sara. Este se realiza el domingo 29 de Junio en el local Villa Santiago de Márquez de Bula 342, en los Huertos de Villa en Chorrillos. Se presentan artistas de la talla de Violeta Retamozo, Roxana Gutiérrez, Tulio Gutiérrez y la Jarana Parinacochana, Zelma Valda, Karina Benítez, los Bordones del Perú, Banda Típica Raíces del Sara Sara, comidas típicas como el Cuy al Horno, Cuy Chactado, Picante de Cuyes, Chicharrones y Sopa de Mote.

ANIVERSARIO DE ANDAHUAYLAS CON ATIPANACUY
El local recreacional Virgen del Carmen de la ciudad de Andahuaylas celebra su aniversario el 28 de Junio. Para ello se ha preparado un programa que encabeza la presentación de Estrellita de Mayobamba, Helinda Corazón, Sirenita de Chilcayoc, Grupo los Yangas. Gran Atipanacuy al rojo vivo de las danzas de las tijeras en su máxima expresión, por primera vez en Andahuaylas Ayacucho frente a Huancavelica Misticha de Ayacucho frente a Mana Allin de Huancavelica, Melosato de Huancavelica frente a Qoronta de Ayacucho.
HUALLA ESTA DE FESTEJOS PATRONALES EN SANTA ANITA
Nuevamente el Centro Social Hualla residentes en Lima preparan sus fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo para el sábado 28 y domingo 29 de Junio. El evento se desarrolla en su local institucional de la avenida Huancaray, Urbanización Los Portales de Santa Anita. Las actividades se inician con la fecha de víspera el sábado y la fecha central con los actos litúrgicos de misa y procesión, y la reunión social con el desfile de artistas, tales como Naranjita de Sucre, Clavelina de Vilcashuaman, Chinito del Ande, Raúl Arquiñigo, Los Ayllus de Hualla, danzas de los Negritos de Hualla y mucho más.

CUSQUEÑOS DE URATANI DE ANIVERSARIO EN LOS ROBLES
La institución regional Centro Social Uratani de Churo celebra su aniversario este domingo 29 de Junio. Sera en el local los Robles de la Avenida Canto Grande paradero 4,  en el distrito de San Juan de Lurigancho. Dicha institución representa al distrito de Limatambo de la provincia cusqueña de Anta. Su aniversario lo festejan con la participación de numerosos artistas donde destacan Carmencita Contreras, Vicky Vera, Graciela Tomaylla, Mily Corazón, Dulce Maricielo, Chiquitín del Amor y danzas cusqueñas.
ANIVERSARIO DE CASTROVIRREYNA EN VILLA DE ARMA
La tradición huancavelicana recuerda que la creación del nombre de Castrovirreyna se remonta a la época colonial, época donde se encontraron las productivas minas de la zona, sin embargo su creación como provincia fue un 21 de Junio del año 1825. En conmemoración de aquella fecha el concejo directivo del Club Provincial Castrovirreyna y la Hermandad del Patrón San Roque residente en Lima, recuerdan la fecha de aniversario de su provincia con una importante reunión. Esta se realizara el día domingo 29 de Junio en el Local Institucional Villa de Arma, en el distrito de  San Juan de Lurigancho.  En el evento se rendirá homenaje a nuestros artistas castrovirrences que siempre nos vienen apoyando para lograr nuestros objetivos. Se degustaran los platos típicos de nuestra Provincia. El programa de actividades se inicia con una sesión solemne y luego la fiesta de confraternidad con el grupo internacional La Verídica y la participación de los grandes artistas de la región.

No hay comentarios: