lunes, 31 de diciembre de 2018

Calendario Festivo de La Libertad - Enero


DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD
Las fiestas populares de los pueblos peruanos son en definitiva, una verdadera movilización cultural y económica, que generalmente es una organización solidaria y fervorosa.
Es precisamente la solidaridad y fervor, el que se comparte entre paisanos que residen en el pueblo o aquellos que retornan de algún lugar del mundo, sin olvidar a visitantes viajeros o turistas. Así son los festejos costumbristas  de San Nicolás Tolentino y San Sebastián de  la provincia liberteña de Chepen, la feria de Reyes de Piura, las celebraciones de aniversario de la piuranisima Huancabamba y la turística zona de Corrales en Tumbes, además de otros eventos que de inmediato explicamos.
1º de Enero - Fiesta de  San Nicolás de Tolentino (Comunidad de Talambo) en la Provincia de Chepen.
Cuarta semana de Enero – Se desarrolla el Concurso Nacional de la Marinera  en la ciudad de Trujillo, la más hermosa fiesta del folclore norteño en la que centenares de parejas disputan el máximo trofeo “el Pañuelo de Oro”. Elección de la Reina de la Marinera y gran final en el Coliseo Gran Chimú.
20 de Enero – Fiesta patronal de San Sebastián en la ciudad de Chepen.
26 de Enero al 1ro de Febrero – Fiesta patronal del Señor de los Milagros en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.
28 de Enero – festividad patronal del Señor de la Piedad en el distrito de Simbal, Provincia de Trujillo.

No hay comentarios: