lunes, 23 de octubre de 2017

El Señor de Burgos en Huanuco

Grandes celebraciones en  la ciudad de la eterna primavera
Huánuco es una de las ciudades primaverales en nuestro país, por su eterno clima de sol y bellas tierras llenas de hospitalidad. En esta ciudad cada 28 de Octubre se conmemora la fiesta del Señor de Burgos, imagen que es llevada en una procesión por las principales calles de la ciudad-estas se adornan con alfombras de flores y los pobladores realizan danzas ancestrales, fuegos artificiales, ferias de comidas y artesanales.
El origen de la fiesta patronal de la ciudad de Huánuco data desde el 28 de Octubre de 1746, fecha donde el pueblo sufrió los estragos de un terrible terremoto y abrumado por esta desgracia recurrió al señor de Burgos, pidiendo que le librara de su completa ruina, prometiendo tributarle a la vez, cada año un culto especial, como recuerdo inolvidable de su providencial protección.
Desde aquellos tiempos el pueblo huanuqueño brinda las más tiernas emociones, a su santo protector el Señor de Burgos. El culto se desarrolla en toda la ciudad del 23 al 30 de Octubre, considerando los homenajes de todos los asistentes, publico, cofradías, grupos de danzas y artistas de toda la región. Una de las más hermosas fiestas patronales, con la originalidad de sus hermosas expresiones ancestrales.

No hay comentarios: