sábado, 2 de septiembre de 2017

Calendario Festivo de Junin - Setiembre



Durante todo el año no existe una semana sin fiesta en toda la región Junín. Las celebraciones con ferias, concursos, desfiles de danzas y múltiples actividades, llenan las calles de Huancayo y otras ciudades del Valle del Mantaro, para participar en los eventos costumbristas que se programan como homenajes a sus efemérides.

6 de Setiembre – Fiesta patronal de Pancan y danza de la pandilla en el distrito de Sapallanga. También se celebra  la fiesta de la Virgen de Cocharcas, danzas de los chunchos y las pallas.
6 de Setiembre – Festividad de la Virgen de Cocharcas en el pueblo de Apata, provincia de Jauja.
8 de Setiembre – Se realiza la escenificación de la muerte del Inca o el Apu Inca en los pueblos de Sapallanga, Apata, Marcatuna y Orcotuna esto como parte de las celebraciones en honor a la Santísima Virgen Nuestra Señora de Cocharcas. Así mismo también se realizan escenificaciones el 18 de Setiembre  en los pueblos de Morobamba, Muqui, Chanchamayo, Jauja, Chupuro, Huancayo y Chupaca.
8 de setiembre – Fiesta patronal de San Isidro en el pueblo de Quichuay. Fiesta de la Virgen de Cocharcas en los pueblos de Colca (Huancayo), Huachac (Chupaca) y Santa Rosa de Ocopa de la provincia de Concepción.
7 al 10 de Setiembre – Se celebra la fiesta de la Virgen de Cocharcas en el distrito de Orcotuna, provincia de Concepción.
8  de Setiembre – Festividad de la Virgen de Sapallanga en la ciudad de Huancayo.
12 de Setiembre – Festividad del Señor de la Agonía en los pueblos de Marco, Pomacancha de la provincia de Jauja, danzas de la Pandilla.
14 y 15 de Setiembre – Fiesta de la Santa Cruz en el Anexo de Alayo de la provincia de Concepción. Danza de la Chonguinada y corrida de toros.
14 de Setiembre – Fiesta de la Exaltación de la Cruz en la ciudad de Concepción. Celebraciones religiosas, danzas de la Chonguinada y los Pacharacos.
14 al 19 de Setiembre – Festividad en homenaje a la Virgen de Cocharcas de Matapuquio en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca.
15 de Setiembre – Fiesta patronal de San Agustin en las ciudades de Pucara y Huancayo. Fiesta de la Virgen de Cocharcas en los pueblos de El Mantaro, Tunanmarca y el Valle de Yanamarca.
15 al 18 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de la Natividad en los pueblos de Tunanmarca y Pilcomayo.
17 al 26 de Setiembre – Fiesta de La Virgen de la Merced en las ciudades de Huancayo y Tunanmarca.
18 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de la Merced en la ciudad de Chupaca.
19 de Setiembre – Fiesta patronal de San jerónimo en el pueblo de Vitoc, provincia de Chanchamayo.
23 al 24 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de las Mercedes en el distrito de San Jeronimo de Tunan, provincia de Huancayo.
24 al 30 de Setiembre – Semana Turística del Valle del Mantaro en la ciudad de Concepción.
Cuarta Semana de Setiembre – Semana Turística de Huancayo.
26 de Setiembre – Fiesta del Justo Juez en la ciudad de Concepción.
28 al 30 de Setiembre – Fiesta de San Miguel Arcángel en el pueblo de Santa Rosa de Ocopa.
28 y 29 de Setiembre – Festival del Baile de los Chunchos en el pueblo de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción.
29 de Setiembre – Fiesta de San Miguel Arcángel en los pueblos de Ahuac (Chupaca), Huancayo, Huaripampa, Ulcumayo, Acobamba. Festivales folclóricos y danzas costumbristas.
30 de setiembre – Fiesta patronal de San Jerónimo en las ciudad de San Jerónimo de Tunan. Aniversario de Jesús y danza de la pandilla en el pueblo de Paca, Jauja.

No hay comentarios: