sábado, 2 de septiembre de 2017

Calendario Festivo de Ancash - Setiembre

Desde el más grande hasta el más pequeño de los pueblos ancashinos tienen majestuosos  paisajes y esplendorosas tradiciones. Todas ellas se ofrendan a sus santos protectores con la plena participación de sus pobladores, gran parte de estas manifestaciones con las costumbres heredadas de tiempos inmemoriales.
1 al 4 de Setiembre – Se celebra la representación del Capitán Inca en la ciudad de Chiquian, provincia de Bolognesi.
4 de Setiembre – Fiesta de San Francisco de Asís de Aco en la ciudad de Corongo.
8 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de Guadalupe en los pueblos de Santa y Nepeña.
8 de Setiembre – Festividad de la Virgen de la Natividad patrona del distrito de Quiches de la provincia de Sihuas, en el valle de Purhuay, con la danza Los Cañeros de San Jacinto, teniendo como concurrencia de los pueblos aledaños de Quiches, Chingalpo, Acobamba, Jocos y Quilca.
9 al 28 de Setiembre – Fiesta patronal en honor al Señor de los Milagros de Ranrahirca en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay.
14 de Setiembre – Fiesta de la Santa Cruz en el centro poblado de Casa Blanca, presentación de varios grupos danzantes siendo la danza más representativa La Huanquilla, que bailan con un conjunto musical cuyos instrumentos son el arpa, el violin y la flauta.
14 de Setiembre – Fiesta patronal de la Exaltación de la Cruz en la ciudad de Corongo.
14 de Setiembre – Festividad de la Santa Cruz en el distrito de Huaylas.
14 de Setiembre – Celebración patronal de la Exaltación de la Cruz en la ciudad de Huaraz.
14 de Setiembre – Fiesta del Señor de burgos en la ciudad de Recuay.
14 al 18 de Setiembre – Semana Turística de Recuay.
23 de Setiembre – Fiesta del Señor de Chaucayán en el pueblo de Marcará.
23 al 27 de Setiembre – Semana Turística de Carhuaz.
24 de Setiembre – Festividad en homenaje a la Virgen de las Mercedes en el distrito de Carhuaz. Se realizan misas, procesiones con banda típicas, corrida de toros y fiestas populares.
24 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de las Mercedes en el pueblo de Jocosbamba. El conjunto característico de este centro poblado son Las Remangadoras que bailan con la música interpretada por los chirocos o roncadoras.
24 de Setiembre – Fiesta de Chingas en la localidad de Raimondi.
24 de Setiembre – Festividad de la Virgen de La Merced en la ciudad de Recuay.
29 de Setiembre – Fiesta de San Miguel Arcángel en el barrio de San Miguel o Capellanía, dicha celebración dura 4 días; el alba, la víspera, la fecha central y la ofrenda. Lo mas tradicional de esta fiesta es la presentación del conjunto danzante Los Diablos, dicho grupo es el único de la zona y muy solicitado para su presentación en pueblos vecinos.
26 al 1ro de Octubre – Semana Turística de la ciudad de Carhuaz.

No hay comentarios: