sábado, 8 de julio de 2017

Fiestas en San Juan de Lurigancho

Huarocondo de fiesta patronal celebran a Virgen del Carmen en San Juan de Lurigancho
En los últimos tiempos el Centro Social Huarocondo se constituye como un verdadero manantial de emociones, donde todos los provincianos radicados en Lima nos acercamos a beber el caudal de actividades costumbristas propias de nuestro acervo ancestral.
Dicha institución con su notable organización, representa el pilar más importante de la nobleza inca en la capital peruana. Es nuestra fuerza telúrica en toda su escencia, que muestra las verdaderas raíces de la cultura viva de todas las razas que laten en las tierras peruanas.   
El Centro Social Huarocondo es una institución regional cusqueña, que mantiene el orgullo provinciano en el más alto nivel, con sus locales de amplios ambientes en el distrito de San Juan de Lurigancho. Es allí donde se vienen escribiendo las páginas de nuestra historia regional, con la organización de las mejores fiestas tradicionales, como la que se organiza desde el 6 hasta el 16 de Julio.
El Centro Social Huarocondo realiza las festividades de la Virgen del Carmen, a lo largo de sus 60 años institrucionales, siempre con el orgullo de representar a la santa tierra, con todas las actividades legendarias enmarcadas en sus costumbres.
Las novenas se desarrollan desde el 6 hasta el 14 de Julio, en las mismas se realizan grandes homenajes a los socios fundadores y ex mayordomos de la prestigiosa institución huarocondina.
La víspera es el sábado 15 mediante el desarrollo de una programación especial con una hermosa serenata a la efemérides de la santísima Virgen del Carmen y la fecha central se ha programado para el domingo 16, con la misa de fiesta y la procesión. Estas bellas actividades se ejecutan en su local institucional.

No hay comentarios: