sábado, 7 de noviembre de 2015

Noviembre es el mes de nuestro santo de la escoba

Celebran a San Martin de Porres en todos los pueblos del Peru
Las fiestas que recuerdan a San Martin de Porres se celebran en muchos de nuestros pueblos. Se realizan con un marco especial de fe y devoción, mediante costumbres muy tradicionales, exaltando la humildad del santo de la escoba y contando con la participación de todas las comunidades. Las fiestas se efectúan entre los primeros 15 días de Noviembre.

Martín de Porres Velásquez; nació en Lima el 9 de diciembre de 1579 y es el primer santo negro de América. Conocido como el Santo de la escoba por ser representado con una escoba en la mano, como símbolo de su humildad.
El día central de su festividad es el 3 de Noviembre, conmemorando el día de su deceso. La Hermandad de San Martín de Porres celebra el día Central con actividades religiosas dentro del Centro Histórico de Lima y en los principales pueblos de nuestras regiones. Se realiza una misa, en la cual se rememora la vida, obra y milagros del santo moreno.
Después de la misa se procede a realizar una hermosa procesión en su anda bellamente decorada e iluminada es paseada en hombros por los miembros de la Hermandad de San Martín de Porres, los cuáles lucen los hábitos crema con negro, colores del hábito de su santo patrón. Es habitual que cuenten con la valiosa colaboración de los Cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros.


No hay comentarios: