lunes, 2 de noviembre de 2015

La primera semana de Noviembre en Puno

Recuerdan salida de Manco Capac y Mama Ocllo del Lago Titicaca
El mes de noviembre es un mes diferente, el mismo se inicia con el recuerdo a todos los muertos y en memoria a todos los Santos, en sus primeros días. Gran parte de las fiestas se realizan en el marco regional y son religiosas, turísticas, aniversarios y gastronómicas.
Luego de los festejos sentimentales de los primeros días del mes se desarrollan las fiestas jubilares por el aniversario de la ciudad de Puno, estas son desde el 3 hasta el 9, siendo el día central el 5 donde se realiza una escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del Lago Titicaca hacia la Isla Esteves. La festividad se celebra con exposiciones, comidas típicas puneñas, danzas tradicionales, desfiles y procesiones.
Por otro lado, se celebra la designación como La Capital del Folclore. Entre las presentaciones se encuentra la presentación de la Pandilla Puneña en la Plaza de Armas, El Festival Internacional del Titicaca y otras actividades significativas. Igualmente hay que mencionar las hermosas fiestas en honor de nuestro San Martin de Porres, esto en la ciudad de Abancay en los primeros días del undécimo mes del año.

No hay comentarios: