lunes, 2 de noviembre de 2015

Ciudad lacustre recuerda fundación española

Puno celebra aniversario con espectacular pasacalle
La ciudad de Puno celebra el aniversario de su fundación española en la primera semana del mes de Noviembre. Fundada como la noble San Carlos de Puno en el año 1668, es una de las ciudades de mayor densidad poblacional en nuestro país, El día central de sus festejos se realiza el 4 de Noviembre.

Puno es un importante centro de servicios comerciales, turísticos y culturales, con una de las festividades de mayor atractivo, las celebraciones a la Virgen de la Candelaria, la misma que fue  declarada por la Unesco como Patrimonio Cultura e Inmaterial de la Humanidad. Está rodeada de históricos poblados, como Los Uros, Chulluni, Paucarcolla y otros.
La celebración del aniversario de la noble ciudad de Puno se realiza en un marco espectacular de actividades programadas con mucho cuidado, donde lo fundamental son las maravillosas danzas de toda la región, en pasacalles interminables que recorren todas las calles de la ciudad con hermosas comparsas que representan  a todos los sectores de la comunidad.

En la ciudad lacustre brillan con todo su esplendor danzas como La Diablada, Morenada, Waca Waca,  Qullahuada, Llamerada y un buen numero de estas manifestaciones del arte y la cultura ancestral de nuestro altiplano, como un notable prueba que esta región es la verdadera capital del folclore peruano.

No hay comentarios: