lunes, 26 de mayo de 2014

FIESTAS EN LIMA

BODAS DE ORO DE HERMANOS ALVARADO EN EL SACSARA
El conocido conjunto parinacochano de los Hermanos Alvarado celebra sus Bodas de Oro, en el ambiente folclórico nacional. Jesus y Justino Alvarado, iniciaron sus actividades artísticas como integrantes del recordado grupo musical Pullo de Mama Paulina. Ahora los Hermanos Alvarado muy satisfechos de su noble trayectoria festejan sus 50 años, consagrados al arte vernacular, con un espectacular festival a realizarse en el local Sacsara de la Cooperativa de Vivienda Umamarca, altura del Paradero Electro en la Panamericana Sur. Se programa la actuación de Sila Illanes, Azucena Kantarina, Adrian Quinto, Angelica Maria, Claudia de Chipao, Violeta Retamozo, Eda Flor, Saúl Rodríguez, Hermanos Aybar, Hermanas Velásquez, los Cholos, Víctor Angulo y su Conjunto, Jesús Ramirez, Manuel de la Torre, alumnos y exalumnos de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas y elenco de danzas de Ayacucho, Puno y Marinera Norteña.


FIESTA DE LACAYA CON TRADICION DE LA SANTA TIERRA
Tradicional fiesta patronal en honor al Señor de Ampura patrón del Centro Poblado de Lacaya, distrito de Pullusca, provincia ayacuchana de Parinacochas. Se realiza el domingo 1 de Junio en el local Marcabamba de la Cooperativa Umamarca, distrito de San Juan de Miraflores. Organizan el Club Relampago Lacaya y los señores devotos de cargo. La ceremonias comienzan a las 12 del dia, con una solemne Misa en el mismo local y procesión de la sagrada imagen del Señor de Ampura, con la participación de bandas de musicos, danzantes de tijeras, cohetes y bombardas. Luego de la 1.30 de la tarde agasajo con el tradicional quemadito y chicha al estilo lacaino, gran Atipanacuy de Danzantes de Tijeras con arpa y violin, actuación de los Sureños de Parinacochas, Duo Chumpi, Banda Orquesta Armonia Cora Cora, Pasion Ayacucho, los Hermanos Rojas Juarez, entre otros. Para saborear Chicharron Lacaino y Sopa de Mote.
ORGANIZAN FIESTA EN HOMENAJE AL SEÑOR DE HUANCA
Con un gran Almuerzo de Camaradería recuerdan en Lima las festividades en honor al Señor de Huanca del Cusco. Las consagradas intérpretes, Trudy Palomino y Ofelia Motta, son las organizadoras de esta fiesta a realizarse el domingo 1 de Junio, en el local Complejo Turístico los Cedros de la Avenida Las Almendras 302, Urbanización Naranjal de Los Olivos. Se cuenta con la participación artistica de Trudy Palomino, Ofelia Motta, Chinita Cordillerana, Nelly Torres, Marita Meza, Liliana Gutiérrez, Perlita de Pomabamba, Sonia Cervantes, Haydee García, Norka Monzoni, Rodimar Diestra, Girasol del Perú, Luz Mendoza, Principe Anteño, Sheyla Palomino, Carrillo Perez, Carlos Oro, Zorzal Ancashino, Anita Mota, Carlitos Castillo, Soberana Ancashina, Mensajero Ancashino, Conjunto los Anhelos del Perú, los Chimaycheros de Rayan y el marco musical de los Hermanos Santiago.


FIESTA PATRONAL DE TOTOS EN EL LOCAL SANTA ROSA
El Centro Cultural Lloqllasga del distrito de Totos, provincia de Cangallo, organiza una tradicional jornada costumbrista en homenaje al santo patrón Sagrado Corazón de Jesús, con un sensacional desfile de artistas y una feria gastronómica. El evento será el domingo 1 de Junio en el Complejo Santa Rosa de avenida Nicolás Ayllon 330 frente al Centro de Bancos de Santa Anita en la carretera central. En lo artístico se presentan Raul Arquiñigo, Flor Yauyinita, Reyna Maria Guerra, Maria Esther Vega, Wilfredo de la Peña, Max Castro, Duo Bastidas, Xiomara Ramos, Linda Janet del Perú, Reyson de la Cruz, Banda Armonía Selecta, Hermanos Corilla y la Orquesta los Inconfundibles de Ayacucho.
LEYDI AQUINO CELEBRA ANIVERSARIO EN EL SAN ISIDRO
Un bello acontecimiento tunantero será el marco especial del aniversario de nuestra exponente folclórica, Leydi Aquino. Sera el domingo 1 de Junio en el local San Isidro de avenida Nicolas Ayllon 2365 frente a la Balanza de la carretera central. Leydi ha programado para este evento la actuación de Lucero del Peru, Mao Cuyubamba, Bertha Victoria, Gaby del Peru, Maritaza Gomez, Luz del Mantaro, Corazón de Jauja, Willy Beltran, Betty Salas, Lucida Villanueva, Celina del Centro, Navegante del Mantaro y las mejores embajadas tunanteras y las orquestas Exclusiva Selecta Mucha, Super Selección del Perú, Sociedad Hermanos Fabián y los Príncipes del Perú.

GRAN PUNKAY A TAYTA PANCHO AL ESTILO POMABAMBA
Una de las grandes fiestas patronales en la región Ancash, es la que se dedica a la imagen de San Francisco de Asís de Convento, en la dilecta provincia de Pomabamba. El Mayordomo de estas celebraciones es el Señor Carlos Enrique Egusquiza Reyes, quien realiza el tradicional Puncay a Tayta Pancho en Lima. Esto se realiza el domingo 1 de Junio en el Club Social Chingas, situado en Avenida Industrial 2014, a espaldas de Mega Plaza en el distrito de Independencia. Las fiestas se desarrollan en el mes de Octubre en Pomabamba con la extensa variedad de expresiones folclóricas de la región.


FIESTA DE LARCAY EN EL YAHUAR TORO DE PUENTE PIEDRA
Nuestras instituciones regionales siguen mostrando las bondades de sus fiestas populares. Ahora contamos con la presencia de las fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo de Larcay. La velada se programa para el domingo 8 de Junio en el Yahuar Toro de Puente Piedra, altura de la Escuela de la Policía en la Panamericana Norte. Organizan la fiesta los integrantes del Centro Unión San Pedro y San Pablo de Larcay, distrito de la provincia ayacuchana de Sucre. Se cuenta con la actuación del Duo Ayacucho de Raúl Gómez, el Conjunto los Súper Brillantes del Ande, Sosimo Sacramento, Casilda Enciso, Pedro Valencia, Maritza Soria y la Banda Orquesta Juventud Armonía de Lacabamba y una tradicional tarde taurina costumbrista.
FESTEJAN EL ANIVERSARIO FELIZ DE ZULEMA DEL CENTRO
Un nuevo aniversario de su vida artística celebra la conocida cantante Zulema del Centro. Ella organiza un gran espectáculo con este motivo,  festejando sus 45 años de actividad  el domingo 1 de Junio  en  el local  Lampa, situado en  el Jirón Maracaibo 2032,  altura de la cuadra 20 de la avenida Perú  en el  distrito   de   San Martin de Porres.  Actuacion estelar de Princesita de Yungay, Irene del Centro, Julia Illanes y Ronald Contreras, Tulio  y Marco Tulio Gutiérrez, Antonia García, Flor de Huamanmarca, Nieves Alvarado, Charito Corazon, River Pinto, Canario del Sur, Esmeralda Arana, Pampasinita Ancashina, Rafael Paitan, Martha Eliot, Maria Antonieta, Casimiro Munguia, Chicho Torres y el marco musical de Acuarelas del Perú de Gerber Merino. 


GRAN FIESTA DE LA CAPITAL DE LUCANAS EN LA VICTORIA
Las fiestas patronales en honor al Señor de la Asención de Puquio, se recuerdan en Lima desde el 19 de Mayo, con actividades organizadas por la Hermandad de Fieles y Devotos, radicados en el distrito de La Victoria. Las celebraciones se inician con novenas en la Iglesia Nuestra Señora de Las Victorias del mencionado distrito, en la Avenida Iquitos 400 desde las 7 de la noche, hasta el Miércoles 28. El día central será el jueves 29 de mayo, con una Misa Solemne, desde las 10 de la mañana, en la misma Iglesia. Luego a las 11 de la mañana la procesión de la sagrada imagen del Señor de la Ascensión, recorrerá el perímetro de la Plaza Manco Capac. 
El acompañamiento de estas actividades serán al compas de la Banda Orquesta Unión Juventud Cora Cora. Después de la 2 de la tarde ha programado una reunión de confraternidad y baile general en el Marcabamba, de la Manzana A1 lote 1, en la Cooperativa Umamarca de San Juan de Miraflores,  Panamericana Sur pasando el Puente Alipio Ponce. El desfile de artistas al compás de Víctor Angulo y su Conjunto, con la actuación de Sila Illanes, Rosauro Medina, Claudia Espino, Violeta Retamozo, Giomar León, los Gemelos de Puquio, los Hermanos Apaico, Aurora Neira, Orquesta Viento y Marea y otros invitados.
TERCER FESTIVAL DE ARPA ANDINA EN CLUB APURIMAC
Los mejores valores musicales de la corriente folclórica del arpa, se presentan en la  tercera edición de Festival de Arpa Andina. El certamen se viene anunciando para el miércoles 28 de Mayo, a las 8 de la noche en el Club Apurimac, en la Avenida Brasil 259 Lima. Como invitados especiales actuaran; Rosauro Medina, Mauro Flores y Andres Attocsa, participación estelar de Luciano Quispe por Puquio, Ayfa de Huamanga, Saywa Saywin de Andamarca, Rosmel Pacheco de Huaura, German Fuertes de Canta, Encanto de Larcay de Ayacucho, Isabel Huayanay de Hauncavelica, Otoniel Ccayanchira de Huamanga y otras sorpresas.



No hay comentarios: