lunes, 21 de abril de 2014

FIESTAS POPULARES EN LIMA

VALLE DE CUSIBAMBA PRESENTA FIESTAS DE LA CRUCES
Las hermosas fiestas de la cruces de los pueblos cusqueños comienzan a representarse en locales del distrito de San Juan de Lurigancho. Es la grandiosa festividad de la Cruces del Valle de Cusibamba, de la provincia cusqueña de Paruro, las que se realizan este domingo 27 de Abril en el local Ferrer de la Urbanización Zarate. La fecha de celebraciones se inicia con una solemne misa en la Iglesia San Sebastián y luego la reunión social con la actuación estelar de Elena Saray, Diamante Andino, Carmen Valencia, Dúo Castilla, Celinda Vera, Hermanos Vigil y el marco musical del Conjunto Raíces. Organizan la actividad los miembros del Centro Social CusIbamba.

FIESTA TRADICIONAL DEL PUEBLO SANTA ANA DE CHONTA
La institución regional que representa al pueblo Santa Ana de Chonta, del distrito cusqueño de Limatambo, organiza una gran jornada de reencuentro para el jueves 1 de Mayo, en el local Los Robles, altura del paradero 14 de la Avenida Canto Grande. La actividad ofrece deporte y torneos de sapo entre instituciones regionales y la actuación de La Provincianita, Dina Corazón, Linda Maricielo, Eva Condori, Edith Silvestre, Conjunto Raíces, Los Hermanos Copa y el Grupo Chonta.
BANDA HUALALAY FESTEJA EN LAS TRES REGIONES
La espectacular Banda Orquesta Santa Rosa de Hualalay celebra su aniversario con gran jarana vernácula. Esta se realiza el domingo 27 de Abril en el local Tres Regiones del Perú, ubicada en el  Jiron los Taladros 157 de la Urbanización El Naranjal, en el distrito de San Martin de Porres. Para la celebración se cuenta con la presentación de las bandas, Filarmonica Huasta, San Juan de Urcon, Juventud Cusca de Corongo y Show Amistad. Igualmente se cuenta con la actuación del Caballero Pomabambino, los Cautivadores de Tauca, Agrupación Musical Nuevo Perú y Mito Gonzales Soria.

EMPRESA CUSQUEÑA CELEBRA ANIVERSARIO EN LIMA
Las empresas formadas por cusqueños en la gran capital, también celebran sus fechas especiales de aniversario. Generalmente esta fiestas se realizan en escenarios del distrito de San Juan de Lurigancho. En esta ocasión es una empresa textil. La misma que celebra su aniversario con la colonia cusqueña radicada en Lima. El evento se desarrolla este domingo 27 de Abril, en el local Huancarama en la Avenida Pirámide del Sol 950 de Urbanización Zarate. Actuacion de Raul Arquiñigo, China Maria, Delia Chávez, Rosita del Cusco, Marisol Cavero, Amapolita de Acomayo, la Provincianita y Angel Damazo.
FIESTA COSTUMBRISTA DE CHUMPI EN VILLA MARIA
Una extraordinaria fiesta popular ayacuchana se realiza este domingo 27 de Abril. La cita es en la Plaza Portatil El Toreo, preparada en los ambientes del Colegio Tupac Amaru, en el distrito de Villa Maria del Triunfo. La fiesta es organizada por la Municipalidad de Chumpi y la Comisión de Fiestas Patronales de el mencionado distrito. Se ha comprometido la actuacion de la Banda Orquesta Monumental de Ayacucho, Duo Los Apus, los Ayllus de Chumpi, Carlos Curi y grandes artistas de la provincia de Parinacochas.
FESTIVAL DE LA PACHAMANCA EN EL CHINCHIHUASI
El jueves 1 de Mayo se presenta el Festival de la Pachamanca en el día del trabajador peruano. La jornada se programa en el local del Estadio Chinchihuasi, frente al Rinconcito Ayacuchano de Carapongo, con la actuación estelar de Amanda Portales, Karen Riques, Corazon de Sincos, Zulema del Centro, Edson Martínez, Nancy del Perú, Wilfredo de la Peña, Shandu, Victoria de Huancayo, Robert del Centro, Acuarelas del Perú y la Orquesta Típica Selecta Sensación Pasco de Elvis Caqui.  Brillante presentación de embajadas de Chonguinadas, Huaylash y Tunantadas. Mistura Andina en su máxima expresión con Caldo de Mote, Pachamanca y Cuy.



CELEBRAN ANIVERSARIO DE UNION JUVENTUD CORA CORA
Para el próximo domingo 4 de Mayo se programa la celebración de aniversario de una de las mejores agrupaciones ayacuchanas. Estas son las fiestas de la gran Banda Unión Juventud Cora Cora, bajo la dirección de su creador, Eloy Osco Vargas. Los festejos se realizan en la loza deportiva del Colegio Faustino Sanchez Carrion, situada en la Avenida República del Ecuador 605 en el Cercado de Lima, altura de la cuadra 10 de la avenida Argentina. Actuación especial de Aurora Neyra, Saul Rodriguez, Giomar León, Conjunto Estudiantina del Sur.

FIESTA POR DIA DEL TRABAJADOR EN LA PEÑA LOS ANDES
Espectaculares fiestas en homenaje al dia del trabajador se vienen anunciando en escenarios de Lima. Uno de los promocionados es el programado para el jueves 1 de Mayo, en la Peña Los Andes del Boulevard del distrito de Los Olivos. Actuacion de la gran Banda Orquesta Juventud Cusca de Corongo y Orquesta Tipica las Aguilas de Huancayo. Ademas la presentación de Justina Huamani, Angelica de la Cruz, Roxanita Pampasina, Carlos Oro, los Engreidos del Perú, Principe del Arpa y mucho mas.
GRAN RECITAL DE SAUL RODRIGUEZ EN LA DERRAMA
Un gran recital de gala se realiza como serenata por el dia de la madre. Esta fiesta popular es promocionada para el sábado 10 de Mayo, en el auditorio de la Derrama Magisterial de Gregorio Escobedo 598 en Jesús María. Igualmente en la reunión se presentara la nueva producción musical de Jaime Saúl Rodríguez, Alma de Trovador. Se presentan los 4 mejores exponentes de la música andina, Duo José María Arguedas, Duo Ayacucho de Raul Gómez, el trio Los Cholos y Saul Rodriguez. Además la actuación especial de Michita Rodriguez y el Mariachi Imperial de Carlos Torres.


No hay comentarios: